jueves, 18 de agosto de 2011

INDULTO PARA TULA

Ya lo había deslizado el presidente Carlos Abdo -hace un par de días- en un programa deportivo, que si Asad decidía contar con Cristian Tula, lo iba a poder utilizar.
De esta manera finaliza un nuevo capítulo -desagradable para la vida del Ciclón- entre la entidad y uno de sus profesionales.

Todo había comenzado con la intimación que el defensor presentó en el gremio, reclamando lo que el club le adeudaba. Situación que cayó como un balde de agua fría en la dirigencia del club. Antes de las 48 horas que estipula la reglamentación, el club depositó los 500.000 pesos y de esta manera Tula, seguía perteneciendo a la entidad.

Cuándo todo parecía que había terminado, el presidente habló -nuevamente- en un programa deportivo -no partidiario-, y como se dice en la tribuna, "lo tiró abajo de un camión" al defensor, comentando que el otrora capitán " tuvo charlas con diferentes clubes, habló con gente de Colón, All Boys, Olimpo, River y Arsenal, y como no llegó a ningún arreglo se quedó con nosotros". Pum, la bomba ya había explotado en Boedo.
El defensor no se quedó callado y salió al cruce del presidente diciendo que: "sólo pido lo que me corresponde y lo que había arreglado personalmente con Abdo no se cumplió. No me dejaron otra alternativa. Cobran todos menos yo. No me llamaron ni por el fallecimiento de mi suegro".

Listo, la guerra estaba declarada, una vez mas. Desde la dirigencia, sugirieron que Tula debería ser "colgado" por toda la temporada; y es ahí dónde empieza a tallar la figura del DT, diciendolé a los dirigentes que Tula era y es indispensable para el planteo defensivo del equipo, y que si por el fuera, sería titular indiscutido.


Esa declaración puso todo en foja cero y hoy los máximos dirigentes de la institución -con Abdo a la cabeza- le dijeron al "turco" Asad, que Tula podrá ser tenido en cuenta si es que así lo cree conveniente.

Tula, sin embargo, hoy trabajó de manera diferenciada y no llegará en condiciones al partido del sábado ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha del torneo Apertura 2011, y volvería en la cuarta jornada, en el clásico contra Boca.


Sólo queda saber como será la recepción que el público azulgrana le dará al defensor, cada vez que entre en contacto con el balón. Por el bien futbolístico de San Lorenzo, ojalá no pase de una simple silbatina.


GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: