miércoles, 24 de agosto de 2011

"ESTE ES EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DEL CAMPEONATO"

Jonathan Bottinelli se reincorporó hoy a los entrenamientos en San Lorenzo tras practicar con la Selección Argentina el martes por la tarde y expresó que se siente un "privilegiado por formar parte de ese grupo con los mejores jugadores del fútbol local. Es una experiencia más y trataré de aportar mi granito de arena".
Está claro que para el defensor de San Lorenzo “esta” no es una semana más. Porque al margen de lo de la Selección, "Botti" ya tiene la mirada puesta en el encuentro del próximo domingo en la Bombonera. “Es el partido más importante del campeonato -a mi entender, Boca – San Lorenzo- y esperamos estar a la altura y quedarnos con los tres puntos, que nos alejarían de la zona de abajo de los promedios y podremos pensar en otro objetivo (…) No hay que apresurarse en aventurar que estamos para campeones, sino que hay que seguir creciendo partido tras partido. Hubo cosas buenas y que mejoramos del partido con Estudiantes y cosas que hicimos muy mal, así que hay que seguir creciendo”, manifestó el rubio defensor.
Además, sostuvo que sus energías ya están puestas en el clásico con Boca: "Será un partido muy duro, muy lindo y tanto ellos como nosotros salimos a jugar y no especulamos con nada". Y agregó que "vamos a tener que presionar a (Román) Riquelme para que no juegue tranquilo y aprovechar a los puntas nuestros, que están pasando un gran momento".
Bottinelli también señaló que superar al equipo xeneize "sería un lindo triunfo para agarrar una racha de tres en fila y encarar el otro objetivo que tenemos: entrar a la Copa Libertadores. Ojalá, podamos ganar y traernos los tres puntos a casa".
Por otra parte, analizó que "a Boca no le hicieron ningún gol y vamos a tener que trabajar mucho para vulnerarlos" y agregó: “Hoy por hoy Boca es el rival más importante que tenemos por delante. Luego vendrá Belgrano y así sucesivamente. Nosotros pensamos siempre en el próximo partido, no pensamos más allá porque estamos necesitados de puntos (…) Nosotros jugamos todos los partidos como si fuesen clásicos”.
Con respecto al fútbol que se practica en la actualidad, el defensor opinó que "a veces, no se juega tan lindo o vistoso, aunque ganar es jugar bien para mí. Tenemos el objetivo de sumar puntos y a la mitad del torneo, cada equipo ve para lo que está".
Por último, también hizo referencia al gol de su compañero Bernardo Romeo, quien está a solo dos goles de llegar a los 100 con la camiseta azulgrana: “Él solo va a buscar ese rebote, es un tremendo goleador. Hay que destacar cómo entraron los dos jugadores: tanto el uruguayo (Tellechea) como él entraron muy enchufados. Siempre que a uno le toca ir al banco le cuesta, pero entraron enchufadísimos y generaron no sólo los dos goles, sino también jugadas”.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: