Tal como lo hizo el día de la presentación, el sábado antes del encuentro, Héctor Veira pasó por el vestuario y le dio una charla super motivante al plantel. “Si hoy ganan, esto es un carnaval” tiró el “Bambino” en el final de su arenga.
San Lorenzo volvió al triunfo luego de cinco encuentros. Además, al Ciclón le dieron un penal después de 30 partidos que Ortigoza cambió por gol (el decimosexto por esa vía que convierte y primero con la camiseta azulgrana) y sus delanteros, Velázquez y Salgueiro volvieron a convertir.
Ayer, en el Nuevo Gasómetro, se volvieron a ver las caras “Cuervos” y “Quemeros”, y otra vez, los que se fueron sonrientes fueron hinchas del Ciclón. Fue 3-0, goleada y festejo azulgrana: Una santa costumbre.
Son muy notorias las diferencias que existen entre ambas instituciones en cuanto a títulos, gente, plantel, infraestructura e historia, pero la más impactante es la distancia en el historial que separan a un club del otro.
Si se analiza muy a la ligera, San Lorenzo ha sido más que el Globo a través de estos 103 años de vida, pero infinitamente superior en los últimos 20 años.
Las ocho goleadas que le propinó el “Ciclón” al “Globo” en los últimos partidos hicieron que la sensación de superioridad sea abrumadora.
Desde ese 3-0 (Corvalán e/c, y Biaggio 2) con el que recibió San Lorenzo a Huracán por primera vez en el Nuevo Gasómetro, hasta el idéntico resultado que se dio en la tarde de ayer, la superioridad azulgrana fue aplastante.
Este triunfo logrado en el clásico, le cambió el ánimo a todos en San Lorenzo, principalmente a los jugadores que mientras que esperan la llegada del nuevo entrenador se preparan para el clásico del próximo domingo ante Independiente en Avellaneda.
Si bien son sólo seis los puntos que lo separan del puntero, la realidad marca que es difícil imaginarse a un San Lorenzo campeón aunque en este fútbol argentino, donde cualquiera le gana a cualquiera, está bien que los hinchas se ilusionen. Pero lo cierto es que para tener alguna chance San Lorenzo deberá ganar los partidos que le quedan y esperar que Vélez y los equipos que viene atrás pierdan puntos pero más allá de esto, el Ciclón deberá seguir sumando puntos para por lo menos para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana, algo que por ahora parece más viable.
ADRIAN DISABATO
Foto: Fotobaires
No hay comentarios:
Publicar un comentario