
En los últimos 37 días -desde la mutitudinaria marcha del 12 de Abril a la fecha-, fueron muchísimas las voces que se sumaron a la justa causa de "Restitución" que pide el pueblo azulgrana.
Muchos, antes que se realice la histórica manifestación -honestamente- no sabían de que se trataba realmente el pedido por parte de la Institución, para que "El Ciclón" vuelva a ocupar su lugar en el mundo.
Con el paso de las horas, todos empezaron a enterarse como fue este accionar por parte del Gobierno Militar, dónde se lo presionó al club -hasta límites insospechados- para que abandone su predio de Av La Plata. De esa manera se notó un cambio de opinión, no sólo en la ciudadanía sino en la esfera política en su conjunto.
Aquellos que todavía hoy siguen opinando lo contrario, atribuyen su pensar en la difícil situación económica que vive la ciudad.
Pero se pueden aclarar algunos puntos: Sin dudas el principal pasa por la "pulseada" que estan llevando a cabo en estos días, el Gobierno de la Ciudad (PRO) y el Sindicato de Camioneros (Moyano), para "quedarse" con el predio que pertenece al club Comunicaciones, en el barrio de Agronomía.
De esta situación se desprende que la Ciudad SÍ tiene los recursos económicos suficientes para llevar a cabo el salvataje de la entidad "cartera".
Cuáles son los montos que se están manejando: Entre cancelación de deuda y obras a realizar, el Sindicato de Camioneros está dispuesto a desembolsar la suma de $ 25.000.000-. La Ciudad está dispuesta a igual dicha suma.
La Ciudad ya había sancionado una ley, a fin de año pasado, para pagar la deuda de Comunicaciones ( algo así como $ 11.000.000-), devolverle el manejo a los socios y quedarse con 6 hectáreas, para construir un microestadio para 15.000 espectadores.
El juez D'Alessandro -que maneja la quiebra- resolvió el pasado 28 de Abril rechazar la propuesta de la Ciudad y dejar en pie la de Moyano (Camioneros), aunque dió plazos hasta el 7 de Julio para que la Ciudad, Camioneros o cualquier otro interesado mejore la oferta.
El jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, dijo que "el proyecto es sustentable, permite salvar al club, desarrollar la zona y hacer un estadio que la ciudad tanto necesita".
Por su parte el legislador porteño Bruno Screnci, del PRO, aclaró: "Vamos a ofrecer lo mismo que Moyano. Pero será una iniciativa de interés público, porque el club quedará para los socios y la Ciudad podrá utilizar las instalaciones para las colonias de verano y los colegios de la zona".
No es nuestra intención entrometernos en los problemas de otras instituciones ni en los temas políticos actuales, dónde hay tantos intereses en juego, pero si es nuestro deber advertir y hacerle saber al socio e hincha de San Lorenzo, que la Ciudad SI cuenta con recursos extraordinarios como para reparar una herida que 32 años después, todavía sigue abierta.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario