En una jornada histórica, dónde 8.207 socios de San Lorenzo dijeron presente, Carlos Abdo, se convirtió en el presidente número 29 de la institución.
El candidato de "Vamos San Lorenzo", arrasó en las urnas.
Desde muy temprano, se vió el ingreso ininterrumpido del socio del Ciclón a las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Hubo ganadores y perdedores como en toda elección.
Carlos Abdo, se posicionó desde un primer momento como el gran hombre a vencer. Presentó un proyecto de avanzada y le sumó una gran presencia en los medios de comunicación; el combo fue letal para el resto, Abdo obtuvo el 36% de los votos, y ganó en 30 de las 32 mesas (obtuvo 2.930 sufragios), y en las 2 mesas que perdió (mesas 26 y 30), perdió por menos de 5 votos.
Una excelente elección de "Mas San Lorenzo", con Ramiro Monner Sans a la cabeza, que obtuvo 2.029 votos (24 %), y se posicionó como la segunda fuerza en los comicios.
La alternativa política de la Sub Comisión del Hincha -"Cruzada por San Lorenzo"-, hizo una elección previsible. Se hablaba que un 10 % del electorado la iba a apoyar y logro un 8 %, recibiendo el apoyo de 672 socios.
Sin dudas, el socio le dijo "NO" a la lista encabezada por Claudio Di Meglio (Nuevo San Lorenzo), y fue una derrota tremenda para el oficialísmo. Cuándo se habla del "aparato oficialísta", se supone que hay un cierto respaldo interno en el seno del club, que puede posicionar a la lista que gobierna en ese momento, como la fuerza a vencer. Bueno, muy lejos estuvo "Nuevo San Lorenzo", de lograr ser la fuerza a vencer. La lista que encabezó Di Meglio saco solo el 9 % de los votos. Lo votaron solo 726 asociados.
Otra de las derrotas categóricas la sufrió la agrupación "Boedo en Acción", quién comanda Marcelo Moretti. Recibió 1.322 votos (16 % del electorado).
Se lanzó en campaña hace 2 años, e invirtió u$s 500.000 -según el mismo Moretti-.
Muchos dicen que Marcelo Moretti perdió definitivamente las elecciones cuándo se presentó en el debate organizado por Fantino en el "Show del Fútbol", dónde se lo notó dubitativo y sin respuestas a algunos ataques de sus pares presidenciables.
También mordió el polvo de la derrota dura, el "Mielísmo".
La agrupación "Grandeza Azulgrana", que presentaba a Roberto Edi como candidato, logró el apoyo de 577 socios (7 %). La mayoría de sus votos lo obtuvo en las seis mesas de vitalicios, pero muy lejos de lo que pensaban obtener.
Culminó una elección histórica. El socio se involucró. Se pedía la participación del asociado y el asociado dijo presente.
Ganó Carlos Abdo con un gran respaldo, y sólo queda desearle toda la suerte del mundo, porque la suerte de todos los que conforman "Vamos San Lorenzo", será la suerte de nuestro glorioso San Lorenzo.
Ahora a trabajar.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario