viernes, 26 de noviembre de 2010

MAS SAN LORENZO

Ramiro Monner Sans fue invitado al programa “Indirecto” de TyC Sports y remarcó que, de acuerdo a las encuestas que se dieron a conocer, Más San Lorenzo cuenta con el apoyo de muchos socios y es una de las tres agrupaciones que se disputarán el gobierno del club el 11 de diciembre.
El candidato a presidente por Más San Lorenzo, Ramiro Monner Sans, fue invitado al programa “Indirecto”, de TyC Sports, para exponer algunas ideas sobre su plan de gobierno de cara a las próximas elecciones, el 11 de diciembre.
En una entrevista que duró poco más de diez minutos, aseguró que Más San Lorenzo es una de las tres agrupaciones que peleará las elecciones hasta el final, según las encuestas que se hicieron públicas en los últimos días, y que para diciembre hay dos modelos de club: el suyo y el que proponen los otros candidatos.

A continuación, parte de las declaraciones:

-Las elecciones:
“Vamos a ganar. Estamos muy bien en las encuestas. Tenemos el respaldo de la gente y mucha militancia. Hicimos una campaña un poco distinta a las tradicionales, con menos inversión de dinero pero con un poco más de ideas”.
“Hay dos versiones del oficialismo que son las que encarnan Di Meglio y Abdo que vienen ‘punteando’ en las encuestas con nosotros. Nosotros, con una lógica absolutamente distinta, vamos a captar el voto de los jóvenes que hace muchos años vienen viendo que San Lorenzo no se encamina, y también de la gente grande que, a pesar de que somos una propuesta nueva, nos ha dado su respaldo en cada uno de los encuentros que venimos haciendo. Nosotros creemos que lo nuestro es realmente distinto y que es el camino que hay que seguir desde diciembre”.

-La campaña política:
“Hay mucha plata, mucho afiche y poca idea. Nosotros en ese sentido hemos hecho una elección absolutamente diferente. Creemos que somos la alternativa frente a un panorama bastante homogéneo de candidatos que tienen el perfil empresarial que es el que ha venido destruyendo a San Lorenzo en estos últimos años. Lo nuestro es completamente distinto. Tiene que ver con recuperar el club para los socios, para sus únicos dueños y evitar modelos que, tanto en San Lorenzo como en el resto del fútbol argentino, vienen siendo bastante trágicos en cuanto a cómo quedan las instituciones después de que las toma esta gente”.

-El club:
“Nos vamos a encontrar con un club que tiene cerca de 120 millones de pesos de deuda, que no tiene activo, que tiene un plantel que está loteado entre empresarios, representantes, dirigentes que son también empresarios. Un club con el que han querido hacer aquel viejo proyecto de (Daniel) Lalín de que se lo quede algún dueño y de hecho, un par de los candidatos a ‘dueño’ se presentan ahora como candidatos a presidente. Pero creo que el socio de San Lorenzo, que tiene un arraigo muy fuerte con su club, no va a dejar que se apropien de lo que es nuestro”.

-La deuda y la mala administración:
“El criterio es que si entra 100, no se gasta 110. Si uno juega una sola competencia como San Lorenzo en este semestre, en el pasado y en el que viene, no tiene 46 profesionales en el plantel. No tiene 4 laterales izquierdo, no tiene 6 volantes centrales. San Lorenzo es el único club del mundo que compra 4 laterales izquierdo pero en el partido del domingo jugó de titular el ‘6’ de la reserva”.
“Primero hay que dejar de generar deuda. Hay que administrar con un criterio más sano, más transparente, más honesto. Esto de cortar algunos contratos (de futbolistas) tiene que ver con que muchos de ellos son injustificables pero también tiene que ver con los aportes individuales. Nosotros no creemos en la lógica del aporte económico del empresario sino que creemos en dotar al club de un sistema administrativo que sea eficiente por sí mismo porque si algo ha hecho San Lorenzo en los últimos tres años es dilapidar el dinero. Lo que está claro es que este sistema no sirve. O lo cambiamos o nos hundimos”.

-Auditoría por la deuda y la crisis:
“No la vamos a hacer como en River. Vamos a hacerla en serio. Es decir, definir quiénes son los responsables y llevarlos a la Justicia, si hace falta, porque en San Lorenzo se ha tirado mucho dinero. Tanto que es sorprendente que, quienes saben administrar muy bien sus empresas, no saben hacerlo con el club. No creo que no sepan”.

-El fútbol y el desfile de nombres:
“Por un lado, podrán apreciar en nuestras propuestas que tienen más contenido que slogan, que no hay ningún nombre prometido porque entendemos que es una manera de subirle el precio en el mercado, que es una manera de estafar a la gente. Sí hemos venido hablando ya con alguna gente pensando en reforzar el plantel de cara al mes de junio, porque San Lorenzo hasta ese momento va a seguir disputando exclusivamente el torneo local”.
“No vamos a decir nombres por lo que te comenté pero hemos hablado incluso con jugadores que ya han vestido la camiseta de San Lorenzo, que les ha ido bien y tenemos la posibilidad de traerlos. Pero hay que hacer la negociación con inteligencia, no con la boca. Esto es lo que se va a hacer. Pero lo primero es, en diciembre, recortar entre 15 y 18 de los contratos del plantel profesional de San Lorenzo”.

-La disciplina en el plantel:
"San Lorenzo un día se impone pautas de disciplina con respecto a determinados jugadores y un partido y medio después esos mismos jugadores están de nuevo en el primer equipo. Eso no pasa en la casa de uno con los hijos. El caso de Diego Rivero lo hubiéramos manejado con disciplina en serio. Si un jugador no tiene que jugar más, no juega más, como en el caso Archubi en Lanús”.

-Ramón Díaz:
“Además de tener contrato vigente me parece que es un profesional idóneo. Lo demostró en 2007 cuando lo llevamos nosotros. Rafael Savino quería a Astrada en aquel momento, no hay que olvidarse. Ahora lo trajeron como un manotazo de ahogado para un oficialismo que tiene perdida la elección de diciembre. Precisamente, creemos que bajo un conducción más seria se puede optimizar la relación entre el gasto de San Lorenzo en fútbol y su rendimiento deportivo”.

-¿Cuál es su profesión y qué lo moviliza para ser presidente?
-Soy abogado y, según mi familia, me moviliza la locura, y según mi propia visión, una mezcla de esa locura con la preocupación que me genera ver un club que es mucho más grande que cada uno de los individuos que pasan por él (dirigentes, futbolistas, entrenadores, empresarios, toda esta gente que vive del sistema). Entonces, un día dije ‘me parece que la única manera de dejar de quejarme es involucrarme en esto, participar en esto, poner mi nombre en esto, y tratar de hacer de la administración de San Lorenzo una cosa más sensata y, fundamentalmente, algo que parece olvidado en estos días, más decente.

-Un mensaje al socio y al hincha de San Lorenzo...
-Lo primero que le digo a la gente de San Lorenzo es que participe el 11 de diciembre y que también siga participando después de las elecciones. San Lorenzo nos necesita a todos. Nos están por dejar un club en quiebra y es tarea de todos los sanlorencistas recuperarlo.

PRENSA MAS SAN LORENZO

No hay comentarios: