viernes, 13 de febrero de 2009

RUSSO NO CONFIRMO EL EQUIPO


El DT de SAN LORENZO, tocó todos los temas en la conferencia de prensa de hoy por la mañana en el "Pedro Bidegain".


-Tenés ya planificado el equipo para el domingo?

"Estamos bien, estamos esperando lo de Rivero, que tiene un golpe. Y nada más. Veremos mañana".


-Va a comenzar la rotación, como manifestate antes del partido de la Copa?

"Sí, algunas posibilidades puede haber, pero jugaremos con mucha tranquilidad. Ahora nos vienen tres partidos importantes de acá al domingo".


- El hecho de haber comenzado muy bien el campeonato sirve para que los titulares se afiancen?

"No, no creo eso. Uno confía en los que están. Es un plantel competitivo y van a cumplir muy bien. De acuerdo a las necesidades que tengamos y pensando en lo que viene en la semana, buscaremos lo mejor".


-Más allá de la rotación, el que ingrese se va a tener que adaptar al esquema de juego que tiene normalmente San Lorenzo o vas a cambiar de acuerdo a los jugadores que tengas?

"No, siempre la forma y la característica de los jugadores te da el modelo. Pero tampoco la idea es cambiar mucho".


¿Hablaste algo con Bruno Fornaroli, cómo lo vistes?

"Sí, hablé, lo saludé, lo iré a ver por la tarde, charlaré más tranquilo. Tenía ahora algunos estudios que terminar. Entre hoy y mañana contaremos con él. Estoy tranquilo".


-Qué tipo de rival imaginás encontrarte con Godoy Cruz?

"Es un rival que necesita mantener la categoría, va a ser duro. Buscará llevarse un buen resultado. También nosotros buscaremos hacer lo nuestro, pensando que tuvimos una victoria de visitante y es bueno reafirmarla de local. Pero igual sabemos que el rival va a buscar lo mejor".


-Te dio tranquilidad este arranque, luego de que se comentó en el verano que San Lorenzo no funcionaba como quizás pretendías?

"Uno respeta las opiniones, listo. Nos toca jugar, seguiremos. La idea es siempre ir mejorando, de menor a mayor. Seguramente los rivales nos ofrecerán mayor resistencia viendo los resultados o evaluando la actuación del equipo, pero está en nosotros buscar los resortes para poder volver a planificar lo nuestro y ponerlo en práctica por sobre todas las cosas".


Siempre decís que tus equipos comienzan de menor a mayor. Este campeonato ganaste los dos partidos y bien...

"La idea es ir de menor a mayor. Yo creo que todavía tenemos que seguir levantando el nivel. El torneo acá son 19 fechas, la Copa son 14 partidos, es mucho lo que hay que jugar. Recién empezamos. Yo digo que estamos a la par de cualquier equipo. Hoy decir de hablar de algo más, por lo menos para mí, no tiene sentido. Va una fecha de torneo y una fecha de la Copa Libertadores".


-Qué significa que Marcelo Tinelli esté cerca del plantel? Estuvo el miércoles en la cancha, también está hoy, ya manifestó que va a estar mucho más cerca del equipo y que viajará para los partidos de la Copa...

"Por ahí, ustedes lo resaltan. Pero acá ha venido casi permanentemente. A veces en horarios que ustedes no lo ven. Siempre estuvo cerca nuestro. Un motivo especial también tuvo que ver con lo de Rafa. En definitiva siempre estuvo cerca nuestro, no es ahora ni por nada especial. Marcelo siempre estuvo atento a charlar, a estar con las necesidades nuestras y por lo menos para mí no es nuevo".


-Vos percibís Miguel que este año San Lorenzo algo va a ganar o por lo menos está encaminado para algo importante?

"Yo prefiero mantener la calma, saber de que la idea siempre es ganar, pero bueno, lo iremos haciendo partido tras partido. El fútbol argentino tiene muchos equipos importantes. Tocó el torneo anterior que llegaron tres al triangular. Los equipos son muy parejos y muy competitivos en el fútbol argentino. Y esto uno lo va haciendo domingo tras domingo".


-No tiene un plus San Lorenzo, al igual que Boca y quizás Lanús?

"No, yo digo que acá el plus lo tenés cuando lo demostrás. Ahora empezamos otra vez de cero todos. Boca es buen equipo, tiene nivel. Lanús mantiene su idea de muchos años y se va plasmando. Después hay equipos como Vélez, que creo que va a andar bien. River, que también se va a acomodar. Estudiantes, alguno que siempre salga... El fútbol argentino es muy competitivo. Mantener los equipos, incorporar gente, te avala, pero tenés que ir demostrando".


-Hablás con los jugadores el tema de la rotación, para que no sufran un desgaste importante? "Siempre hablamos. Es un plantel que todo el mundo quiere jugar y bienvenido sea que me toque a mí poder elegir. Acá todos quieren jugar y todos están bien. Y es bueno. Pensaremos lo mejor para ellos y para nosotros".


¿Nos podés confirmar el equipo para el domingo?

"No, está mañana, porque jugamos en menos de 48 horas. Cuando jugamos entre semana, nos tomamos todo el tiempo necesario".

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: