sábado, 14 de febrero de 2009

EL FRENTE SANLORENCISTA INFORMA

LA COMISION DIRECTIVA APROBO COMPRAS Y VENTAS. Hubo críticas de las minorías por el pago de una comisión, los aumentos de estacionamientos y los cuadros financieros. La Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro aprobó las incorporaciones y desvinculaciones de jugadores del plantel profesional y formalizó diversos contratos con empresas y con el nuevo cuerpo técnico de divisiones juveniles.
Entre las incorporaciones se destacaron las de Jonatan Botinelli, Bruno Fornaroli (Sampdoria) y Jonathan Santana (Wolfsburgo), los tres a préstamo hasta el 30 de junio, y la de Gómez (Arsenal), en forma definitiva.
Marcelo Tinelli se hizo cargo personalmente de los 75 mil euros del préstamo del defensor y de la mitad de los 100 mil euros de la cesión temporaria del volante. En éste último caso, el club reintegrará el importe cuando cobre los derechos de formación de Santana.
Los directivos del Frente destacaron el aporte del empresario y lamentaron que en los casos de los jugadores de la Sampdoria no existiese una opción de compra. "Podemos ser vidirera gratuita de jugadores que no tenían continuidad", señalaron.
En el caso de Santana, estimaron que "se trata de un buen jugador, pero que juega en un puesto que está cubierto y que no marca diferencias en el equipo". El jugador surgido de Almagro tiene una opción de 3 millones de euros.
En cambio, Horacio Arreceygor y Alberto Barilari elogiaron la llegada de Alejandro Gómez. "Es un jugador joven, desequilibrante y con gran futuro", dijo el ex candidato presidencial. El "Papu" llega mediante el pago de 400 mil dólares por parte del club, que tendrá el 10 por ciento de los derechos económicos.
Barilari deploró el pago -por parte de San Lorenzo- de una comisión de 130 mil dólares al ex jugador Leonardo Rodríguez por su intermediación en la operación. "Es inaudito que paguemos comisión por una operación entre dos clubes locales, cuyos presidentes profesan una pública amistad, y donde todas las partes querían hacerla. Es escandaloso y no tiene explicación".
La minoría frentista reclamó a la Tesorería una actualización en el Presupuesto vigente. "Para nosotros, ya está desbordado el gasto previsto", adelantaron.
En otro orden, se formalizaron las cesiones de Walter Acevedo (préstamo de 750 mil dólares, a Ucrania), Juan Carlos Menseguez (préstamo de seis meses a Inglaterra por 150 mil dólares), Germán Herrera (venta del 25 por ciento del pase a Brasil por 200 mil dolares) y José Ramírez (sin cargo a Almagro).
También se firmaron contratos con Coca Cola, Bennasar (Cuervomanía), Lenac (gastronomía en el estadio) y se aumentaron los aranceles de deportes federados.
Los vocales de la primera minoría cuestionaron por excesivo el aumento de los estacionamientos por partido, que subió de 30 a 45 pesos y lo votaron en contra.
Porvocó una fuerte debate la aprobación de los cuadros financieros de julio y agosto. Mientras el primero tuvo un dictámen desfavorable de la mayoría de la Comisión Fiscalizadora, el segundo directamente no logró dictamen. Sin embargo ambos fueron aprobados por la mayoría, lo que motivará una ampliación de las denuncias existentes por otros casis similares.
También se designaron los nuevos técnicos, preparadores físicos y médicos del fútbol juvenil que integran el equipo del coordinador Alberto Fanesi.
Al comenzar la sesión, se brindó un breve informe sobre el estado de salud del presidente Rafael Savino y la Comisión Directiva, tras aprobar el envío de un saludo afectuoso y los mejores deseos de pronta recuperación, aprobó una licencia de 30 días en su cargo.
Prensa Frente Sanlorencista

No hay comentarios: