jueves, 5 de febrero de 2009

DOS FECHAS PARA BERGESSIO

Ayer por la tarde el tribunal de disciplina de la AFA decidió sancionar con dos fechas de suspensión a Gonzalo Bergessio por la expulsión que recibió en el triangular definitorio del Apertura 08.
La imagen de Bergessio haciendo el gesto de “está todo comprado” golpeando su puño derecho cerrado sobre la palma de la mano izquierda recorrió todos los canales de televisión y apareció en todos los diarios.
Mucho se especuló con la sanción que podía llegar a recibir el delantero cordobés a causa de esa expulsión, inclusive se generó un cruce mediático entre el delantero y el árbitro Héctor Baldassi.
Hace algunos días "Lavandina" pidió disculpas nuevamente y reconoció su error, no sólo por aquel partido, sino también por la roja que recibió en el torneo de verano frente a River tras cruzarse feo con Danilo Gerlo.
Ayer por la tarde, el Tribunal de Disciplina de la AFA volvió a reunirse tras el receso y decidió sancionarlo con dos fechas de suspensión, el castigo mínimo que se esperaba.
De esta manera, el atacante se perderá los encuentros frente a Tigre y Godoy Cruz de Mendoza correspondientes a la primera y segunda fecha del Clausura y podrá regresar al equipo titular en la tercera jornada cuando en La Plata, San Lorenzo enfrente a Estudiantes.
Por otra parte, quedó confirmado que no se hará uso del artículo 225, ya que Russo pretende tenerlo para el encuentro frente al Pincha y el siguiente frente a River, y más aún teniendo en cuenta que el punta verá actividad en la Copa Libertadores.
En cambio, si no llega el transfer por Jonathan Bottinelli en el transcurso de hoy, la presencia de Fernando Meza en el Sudamericano Sub 20 serviría para que Gastón Aguirre, también suspendido pero con una fecha, ocupe un lugar en la defensa.
Sobre las otras habilitaciones, todavía no hay novedades y se espera poder solucionar todo en el día de hoy. El caso que parece más sencillo es el de Alejandro Gómez, último refuerzo en llegar, quien podría ir al banco frente al equipo de Diego Cagna.
Diego Paulich

No hay comentarios: