miércoles, 13 de septiembre de 2017

SAN LORENZO CONSIGUIO UNA BUENA VENTAJA

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores y de esta manera logró un resultado importantísimo de cara a la revancha a disputarse la semana próxima en el sur.

El conjunto de Diego Aguirre jugó un encuentro muy inteligente, presionando y corriendo durante los 90 minutos a un Lanús que nunca estuvo cómodo en el "Gasómetro" y que salvo en alguna ocasión esporádica nunca pudo acercarse con riesgo al arco de Navarro.

Los once azulgrana sacaron a relucir su chapa copera y lavaron la imágen que venía dejando en los últimos partidos dónde fue muy criticado por sus hinchas y redujo a Lanús a una mínima expresión.
Los casi 40.000 cuervos que se hicieron presentes en el "Bidegain" alentaron durante todo el partido porque dentro del campo hubo un equipo que dejó el alma en cada pelota.

San Lorenzo empezó el encuentro presionando y llegando al área "granate" mediante centros que eran despejados en un noventa por ciento por los defensores visitantes, hasta que a los 33 minutos del primer tiempo, el "Pichi" Mercier -una de las figuras del Ciclón- le puso un pase perfecto a Blandi quién giró descolocando a Braghieri y de cara a Andrada, lo fusiló, para anotar el 1 a 0 y llevar locura al pueblo azulgrana.

En la segunda mitad se volvió a ver el mismo partido. San Lorenzo presionando y tratando de generar riesgo mediante contragolpes abiertos y centros al corazón del área.

Por presionar bien arriba, llegó el segundo gol. El lateral de la visita José Luis Gómez quizo salir jugando dentro del área chica y entre Merlini y Blandi, lo apretaron. El "9" del Ciclón le ganó la posición y el defensor lo agarró infantilmente cometiéndo un claro penal, que el propio Blandi convirtió en gol a los 5 minutos del complemento.

Con el 2 a 0 a favor, San Lorenzo corrió mas que antes y trató de asegurar el cero en su arco, sabiendo todo lo que representa el gol de visitante.
Muy buen trabajo de Navarro, Angeleri, Caruzzo, Paulo Díaz, Mussis, Merlini y un sacrificado Cerutti. Los puntos mas altos: Mercier y Blandi.

Quedó la sensación que si el conjunto de Boedo se animaba un poquito mas podía haber marcado el tercero, con lo que practicamente hubiera cerrado la llave.

Pero el 2 a 0 final es un muy buen resultado de cara a la revancha a jugarse en Guidi y Arias dentro de siete días. De marcar San Lorenzo un gol de visitante, Lanús deberá marcar cuatro para clasificar, por eso el valor de haber mantenido el arco en cero esta noche.

San Lorenzo será acompañado por una multitud a la cancha de Lanús con el objetivo de llegar nuevamente a una semifinal de Copa Libertadores.
La última vez fue en 2014 y todos saben como terminó esa película.
Asi te queremos ver Ciclón... dejando todo en la cancha !!

Gustavo Bennasar

No hay comentarios: