miércoles, 17 de mayo de 2017

SAN LORENZO LO HIZO OTRA VEZ

Increíble, única, inolvidable, formidable, histórica, hazaña, emocionante, infartante. Lo que se les ocurra para titular lo vivido en el estadio del Ciclón será bien recibido.

Otra noche histórica se vivió en el "Nuevo Gasómetro", con la clasificación agónica de San Lorenzo de Almagro a octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer al todopoderoso Flamengo de Brasil por 2 a 1.

Si se les vino a la memoria la clasificación -también increíble- de 2014 es perfecta la comparación.
Definición de grupo en Buenos Aires y en Santiago de Chile.
Acá el conjunto de Boedo enfrentando a un rival de Río de Janeiro, con gol sobre la hora para darle el pasaporte al "cuervo", allá en Santiago resultado cambiante y show de goles.

San Lorenzo lo hizo otra vez. Como en 2014, en esta edición 2017, el equipo de Diego Aguirre pudo revertir el muy mal comienzo y logró cosechar 10 de los últimos 12 puntos para quedarse con la cima del Grupo 4 de la "histérica" Libertadores.

Los 38.000 hinchas de San Lorenzo presente en el "Bidegain" no dejaron uñas sin comer luego de sufrir por 91 minutos.
Pasó de quedar afuera a ser el primero del grupo en cuestión de segundos.

A los 13 minutos de la primera parte Rodinei puso al Fla arriba con un zapatazo de afuera del área que por muy poco no pudo sacar Navarro. A partir de alli fue todo sufrimiento.
San Lorenzo fue poco fútbol y mucha entrega, pero solo con eso no alcanzaba.

Tuvo que machacar y machacar para llegar al empate y eso sucedió recién a los 30 minutos del complemento, cuándo en una corajeada del chico Barrios, recuperó un balón casi perdido y sacó un centro perfecto que Angeleri convirtió en gol con un cabezazo preciso.

A partir de allí hubo lluvia de goles en Santiago de Chile. Si,,, como en 2014.

San Lorenzo necesitaba ganar para clasificar porque las noticias que llegaban desde el otro lado de la cordillera no eran las mejores.

Y el gol salvador llegó a los 46:30 del complemento. También con mucho esfuerzo y muchos huevos de un San Lorenzo que puso contra las cuerdas al Flamengo que se refugiaba en su área y no podía salir.
Sesenta segundos antes, el arquero del "Fla" le había ahogado el grito a Caruzzo.
Pero en el minuto antes mencionado apareció por izquierda Belluschi -que tuvo una noche bastante floja- definiendo cruzado y por abajo para decretar el 2 a 1 final y la clasificación azulgrana a octavos de final.

De esta manera San Lorenzo vuelve a vivir una noche histórica de copa. De esas que quedan en la memoria colectiva de unos y otros por lo emocionante.
Y si uno recuerda la última vez que El Ciclón vivió una noche copera como esta y como terminó la película en aquella oportunidad, como no embalarse con lo que puede venir.

Gracias Ciclón por esta noche mágica. Lo hiciste de nuevo !!!

Gustavo Bennasar



No hay comentarios: