sábado, 22 de abril de 2017

¿DE QUIEN ES LA CULPA?

San Lorenzo volvió a jugar mal y por ende...a perder.
En esta oportunidad, el humilde Temperley -que esta en zona de descenso-, se llevó el triunfo por 1 a 0 del "Gasómetro" casi sin patear al arco. El gol lo hizo el ex San Lorenzo, Di Lorenzo, a los 31 minutos de la primera etapa con un tiro a media altura que en un error grosero -otro mas- de Torrico no lo pudo contener.
Un rival que a San Lorenzo le había ganado una sola vez en la historia en condición de visitante y fue hace 41 años !!! y que en este torneo solo ganó una vez en dicha condición -en la 6º fecha- frente a Huracán.

Ahora, la pregunta que se hace el pueblo sanlorencista es: ¿De quién es la culpa de este 2017 espantoso?
Entre copa y torneo, el conjunto de Boedo ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 6. Esta casi afuera de la Libertadores que esta disputando -depende de un milagro para clasificar- y en el torneo no solo se alejó mucho de Boca sino que también puso en peligro su clasificación a la Libertadores 2018.

Es Diego Aguirre el único culpable de este presente?. Muchos dirán que si, sin dudarlo un segundo. Otros harán foco en algunos jugadores y otros tantos le apuntarán a la dirigencia.

El DT uruguayo tiene decisiones tácticas incomprensibles, que exasperan a los "cuervos" que están en el estadio o mirando por tele al equipo. Mantener hasta el hartazgo a su compatriota Corujo entre los titulares fue una de ellas. Hacer cambios dónde sale el jugador que mejor esta jugando o poner a delanteros faltando cuatro o cinco minutos son otras de esas decisiones que fastidian al hincha.

Otros le apuntarán a algunos jugadores que están en un nivel bajísimo y -sin ánimo de ofender- demuestran muy pocas ganas de ponerse una camiseta tan gloriosa como la de San Lorenzo.

Hay otro sector que "culpa" de este presente, pura y exclusivamente, a los dirigentes -tantas veces elogiados- y al manager.
Y son los que mas "adeptos" tienen ya que "tiran sobre la mesa" el tiempo que perdieron en los asuntos de la AFA y "se olvidaron" de San Lorenzo.
Se olvidaron de REFORZAR un plantel que sufrió muchas ventas y que por consiguiente perdió potencial.
Y los refuerzos son jugadores que "ya están de vuelta" como los Coloccini, los Bergessio o los "Tino" Costa que vive lesionado o Botta que es un jugador intrascendente y no demostró absolutamente nada o el desconocido Piris Da Mota.
Se pone en duda el renovarle a algunos de los héroes de la Libertadores 2014 porque están en un nivel muy bajo o practicamente no juegan.
¿Porque gastar tanto dinero en contratos de jugadores que ya cumplieron su ciclo? No sería mas importante para la vida social del club invertir ese dineral en Av La Plata ?
El socio le dió un respaldo espectacular en la última elección para que piensen en San Lorenzo y no en Viamonte y en eso defraudaron al hincha y socio claramente.

El próximo martes se juega la última ficha en la Libertadores y de no ganar el clima no va a ser el mejor.
Hay mas de 4.000.000 de hinchas y 70.000 socios que apoyan incondicionalmente pero que también exigen y esta bien que así sea. San Lorenzo es muy grande para tener este presente.








No hay comentarios: