jueves, 16 de marzo de 2017

TODO MAL

Uno suponía que el maleficio se había cortado con la copa conquistada en 2014 y que a partir de allí todo sería distinto entre la Libertadores y San Lorenzo.
Pero nos equivocamos, o mejor dicho, me equivoque.

Desde que conquistamos América, San Lorenzo ha caído en 2015, 2016 y 2017 en los "grupos de la muerte", en esos cuartetos en los que nadie quiere estar.
En 2015 compartió grupo con los también Campeones de América San Pablo y Corinthians.
En 2016 volvió a formar parte de un grupo con tres campeones de la Libertadores, en esa oportunidad fueron la Liga de Quito y Gremio los que estuvieron junto al Ciclón en el Grupo 6.
Y en este que estamos dando los primeros pasos ya lo sabemos.
Con el agregado que en el sorteo "nos cambiaron" un conjunto boliviano por Flamengo.

Ah, como si todo esto fuera poco, desde que alzamos la copa venciendo a Nacional, San Lorenzo disputó 14 encuentros de los cuáles solo ganó 2 partidos. Empató 5 y perdió 7 y en el "Gasómetro" de 7 partidos disputados solo ganó 1.

Ahora si, nos metemos en esta edición 2017 y lo primero que hay que decir es que la dirigencia -que muchas veces se la elogió- en esta tiene una gran culpa ya que vendió a tres titulares de primerísimo nivel y para reemplazarlos trajo a Bota y Piris Da Mota !!
Y en este primer "detalle" empezamos a entender este presente.

Del técnico y el equipo no hay mucho para agregar.
Un DT empecinado en bancar a un Corujo que sin vueltas es un verdadero desastre.
Blandi ya no es el gran goleador, Belluschi parece otro jugador al que nos deslumbró el torneo pasado. Torrico tiene algunos movimientos de un ex arquero. Angeleri no rinde ni de 4 ni de 2.
Ortigoza esta lento, Mussis no roba una. Tal vez el que subió un poco -pero solo un poco- el nivel es Cerutti, pero con eso no alcanza.

La derrota 0-1 con Atlético Paranaense, deja a San Lorenzo último en el grupo con dos jugados y dos perdidos y con -5 de diferencia. Lo que la convierte a esta edición 2017, en el peor debuts de las 14 ediciones anteriores disputadas por la azulgrana.

Todo muy complicado y en solo dos presentaciones.
A mediados de Abril el rival será la U.C en Santiago de Chile y ahí se empezará a definirse definitivamente el futuro de San Lorenzo en esta edición  de la -pemitanmé el improperio- puta Libertadores.

No hay comentarios: