San Lorenzo hizo todo lo bueno y todo lo malo de la tarde en el triunfo por 3 a 2 frente a Unión.
Lo bueno pasó por el dominio absoluto del encuentro, en una tarde agobiante con una temperatura que estuvo durante los 90 minutos arriba de los 33 grados.
Logicamente que jugar con ese "calorcito" hace que cualquier equipo baje las revoluciones para no fundir bielas antes del pitazo final.
Cuándo hablamos de lo malo es sencillamente porque cuándo Unión complicó y descontó en el marcador fue porque San Lorenzo se desconcentró y permitió que el "Tate" se arrime en el resultado. Resultado que no tuvo que ser tan cerrado y apretado porque por lo demostrado durante todo el partido hubo mucho mas de un gol de ventaja.
A los 29 minutos del primer tiempo, un exquisito tiro libre a media altura de Martín Cauteruccio -desde el borde del área- dejó sin respuesta a Nereo Fernández para poner el 1 a 0. Asi terminó la primera mitad, no sin antes tener San Lorenzo la posibilidad de aumentar el marcador.
En el segundo período, San Lorenzo siguió con el dominio territorial y el 2 a 0 llegó muy rápido. A los 7 minutos, un desborde de Cerutti seguido por un preciso centro a la cabeza de Blandi hizo que el "9" se elevara y fusile de cabeza al "1" de Unión para poner el 2 a 0. Para los mas de 25.000 "cuervos" presentes en el "Gasómetro" el pensamiento habrá sido el mismo: partido definido.
Pero no fue asi.
Las llegadas y oportunidades se empezaron a sumar una tras otra y todos esperaban el 3 a 0, pero lo que llegó fue el descuento de Unión.
A los 28 minutos, los jugadores de la visita hicieron un córner rápido -todo San Lorenzo durmió la siesta- y por atrás de todos apareció Soldano para poner el 1-2.
San Lorenzo siguió dominando y a los 37 minutos tras una jugada dónde la tocaron Ortigoza, Mas y Blanco -que puso un centro a ras del piso- el balón le llegó a Caute que solo tuvo que poner el botín derecho para poner el 3 a 1.
Ahi si la gente dijo "ya está". A esto le sumamos la ovación para Ortigoza cuándo se retiraba del campo para dejarle su lugar al "ídolo" mayor. Si, entró el "Pipi" Romagnoli y ahí el "Bidegain" se vino abajo con el regreso del "eterno campeón".
Pero todo el éxtasis que se estaba viviendo se apagó de repente: Un minuto después de lo narrado, Vadalá sacó desde afuera del área -ante la pasividad del conjunto azulgrana- un zapatazo para poner el 2-3.
Otra vez a cortar clavos.
La tranquilidad llegó con el pitazo final de Laverni.
Con el 3 a 2 consumado San Lorenzo llegó a la punta -en forma provisoria- del torneo esperando los resultados del domingo para saber si nuevamente vuelve a mandar en el fútbol argentino.
domingo, 11 de diciembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario