San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán 2 a 0, en un "Nuevo Gasómetro" con mas de 40.000 personas y sigue prendido en el torneo argentino.
El equipo de Boedo lo ganó con absoluta autoridad desde el minuto uno. Fue el único que propuso desde que Darío Herrera dió comienzo del "derby" mas porteño de todos.
El conjunto visitante salió a esperar a San Lorenzo y es por eso que al minuto ya se lo vió a Fritzler pegado a Belluschi y siguiendoló por donde el rosarino se moviera. Era un anuncio de lo que vendría.
Y El Ciclón fue y fue. Ya se lo había perdido Blandi luego de una hermosa jugada colectiva que lo dejó solo frente al arquero y por demorarse un segundo mas de lo habitual no pudo concretar.
Fue Cauteruccio quién tomó el balón en su propio campo -luego de un tiro libre mal ejecutado por Bogado-, corrió y corrió y los rivales no le salían y así se metió en el área y con un tiro bajo que dejó sin respuestas a Díaz, puso el 1 a 0. Iban 27 minutos y se empezaba a ganar el clásico.
Un minuto mas tarde Torrico sacó una pelota increíble luego de una definición de Pussetto y esa fue la única llegada de Huracán en todo el partido.
El segundo tiempo fue también San Lorenzo quién dominó las alternativas.
Y a los tres minutos, Herrera sancionó penal luego de una clara mano en el área de Barrales. "Mano en el área es penal" y ahí se termina toda discución, y penales como esos se cobran todos los domingos. Los jugadores visitantes se quejaron de dicha sanción, aduciendo que la mano fue casual.
En definitiva, Ortigoza lo ejecutó y Marcos Díaz lo atajó. Nada había cambiado en el encuentro que seguía a favor del conjunto de Boedo por 1 a 0. Había que seguir jugando para definir el clásico.
Entró Toranzo y al minuto se fue expulsado (14 del ST) por un claro pisotón a Belluschi que estaba en el piso. Y al igual que en el penal, los jugadores de Huracán creyeron que la sanción no era justa y se la agarraron con el juez.
San Lorenzo siguió yendo y si 11 contra 11 estaba dominado, 11 contra 10 parecía imposible que se escape el clásico.
Y el segundo llegó a los 16 minutos con un golazo de Sebastián Blanco que entró en diagonal y "fusiló" al arquero para poner el 2 a 0.
Luego pudieron ser 3, 4 o 5, pero pareció que El Ciclón sacó el pié del acelerador y solo se conformó con correr poquito y dejar que los minutos pasen.
Asi y todo se lo perdieron Bergessio, Caute, Blanco y Coloccini.
San Lorenzo ganó y quedó segundo en el torneo a 5 unidades del "Pincha" .
Para los que le gustan las estadísticas y los numeritos se puede decir que San Lorenzo le ganó el encuentro número 76 del profesionalísmo a su clásico rival y lo aventaja por 34.
Huracán con este 0-2 en el estadio de San Lorenzo llegó a las 1000 derrotas en primera división.
San Lorenzo ahora tendrá un par de semanas para recuperar jugadores y pensar en la Copa Argentina y la Sudamericana.
El clásico ya es parte de la historia. Una historia en la que manda San Lorenzo.
domingo, 6 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario