El primer objetivo que tenía San Lorenzo -en el encuentro de ida de los Octavos de Final- al enfrentar a Deportivo La Guaira, lo cumplió: Ganó el partido.
El segundo objetivo quedó en el debe: No pudo sacar una diferencia importante de cara a la revancha y el 2 a 1 de esta noche parece exiguo pensando en la definición que se llevará a cabo dentro de siete días en la convulsionada Venezuela.
San Lorenzo desde el primer minuto puso contra las cuerdas a La Guaira y a los 10 minutos Belluschi abrió el marcador con un exquisito tiro libre que dejó sin reacción al arquero.
El conjunto de Boedo siguió manejando el trámite pero sin llegar a complicar a Felipe Núñez.
Pero a 3 minutos para el cierre de la primera etapa Blandi -si, otra vez Blandi- en una guapeada puso el 2 a 0 que parecía empezar a definir la serie. Así finalizó la etapa, con la tranquilidad del deber cumplido.
Pero el segundo tiempo empezó "empìojado". Un fuerte viento empezó a cruzar el "Nuevo Gasómetro" y las intensas ráfagas tenían como destino el arco que defendía Torrico.
Así fue que a los 7 minutos del complemento, luego de un tiro libre en forma de centro llovido, la pelota -a causa del viento- quedó paralizada en el aire, dejando a medio camino a Torrico y dándole la posibilidad a Franklin Lucena de cabecear ¡ dos veces ! en la misma jugada y poner el 1-2 para la visita.
Ese gol fue como un balde de agua fría para los mas de 20.000 "cuervos" que no entendían como el conjunto venezolano había logrado el descuento sin patear al arco.
A partir de allí todo fue confusión en San Lorenzo. Empezó a probar con centros frontales -en vez de jugar por abajo- en un campo de juego que era azotado por un viento terrible, lo que facilitaba el despeje constante de la defensa venezolana.
Dentro de esa confusión hasta pudo haber llegado el empate del conjunto de Venezuela, lo que hubiera sido casi mortal de cara a la revancha.
Y así llegó el final del encuentro, con un 2 a 1 a favor del Ciclón que dejó un sabor agridulce en la gente.
Se ganó y eso es lo principal, pero se tendrá que asegurar la clasificación en tierras caribeñas.
No hay dudas de que San Lorenzo tiene equipo para lograr la clasificación de visitante, pero da bronca el resultado de hoy, porque -tranquilamente- el conjunto de Boedo pudo haber asegurado la llave esta noche.
Gustavo Bennasar
jueves, 22 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario