domingo, 7 de febrero de 2016

EMPATE EN EL DEBUT


En una jornada con muchísimo calor, El Ciclón  de Pablo Guede hizo su debut oficial en la ciudad de Paraná, para enfrentar a Patronato.
El resultado final (2 a 2) habla de un encuentro complicado para el conjunto de Boedo, aunque por lo visto -sobre todo- en la segunda parte el conjunto azulgrana pudo haberse quedado con la victoria.
San Lorenzo estuvo dos veces en desventaja y supo reponerse y eso habla de un equipo que puede jugar con la presión de ir perdiendo.

Para destacar en esta primera jornada del grupo 1 del torneo de "Transición" fue la presentación oficial de Ezequiel "Pocho" Cerutti, quién por el sector derecho del ataque azulgrana, encaró y pasó cuántas veces quiso a sus marcadores. Víctima del penal con el que Ortigoza puso el 2 a 2 definitivo, fue un arma de ataque impresionante para el conjunto de Guede. Lo volvió loco a Ferrari y a todo aquel que trataba de marcarlo.
Golazo del "Pipi" de tiro libre cuándo se moría la primera etapa para poner el 1 a 1 parcial.

El punto a resolver es el defensivo. Es real que faltaron Buffarini y Mas y la falta de dos jugadores de ese calibre reciente cualquier defensa. Pero lo que analizamos es el concepto. Y en varias oportunidades quedaban parados en igualdad de condiciones con los atacantes. No es confiable quedar parados tres contra tres o cuatro contra cuatro y esa situación se vió en varias oportunidades, sobre todo en la primera parte.

Queda claro que falta trabajo para aceitar la idea, pero da tranquilidad que hay mucho plantel para fortalecer los conceptos.
Belluschi ingresó y se pudo ver parte de su fútbol, ingresó bien Mussis, falta que debute Angeleri, no estuvo Mercier, los mencionados Buffarini y Mas. Blandi y Matos pueden darle el gol que le faltó a Cauteruccio quién erró dos goles casi adentro del área chica.
El miércoles es una buena oportunidad para que el ciclo de Pablo Guede conozca su primer victoria oficial. Será en Córdoba, frente a Boca, por la final de la Supercopa Argentina.
Ojalá asi sea.

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: