Pablo Guede recién lleva cuatro días al frente del equipo pero ya comenzó a imponer su sello. En la práctica de fútbol realizada ayer, el flamante entrenador azulgrana no sólo cambió el esquema de juego que venía utilizando el equipo sino que además, colocó a la mayoría de futbolistas con buen pie y de ataque en la alineación titular. Sin dudas, un cambió muy significativo en cuanto al sistema de juego del “Patón” Bauza.
En el primer ensayo formal, el entrenador dispuso de un esquema 4-1-3-2 con mucho despliegue futbolístico, que tendrá que ir implementando de a poco, es cierto, pero que a la vista suena tentador ya que formó un equipo súper ofensivo intentando jugar siempre en campo rival.
Sebastián Torrico estuvo en el arco pero se lo vio siempre parado fuera del área, atento para intervenir rápidamente y ser auxilio de los defensores cuando sea necesario. Luego en el fondo estuvieron Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Emmanuel Más, formando una línea de tres pero con Juan Ignacio Mercier también metido en el fondo, casi parado delante de Caruzzo y detrás de la línea de volantes. Esto podría modificarse si finalmente llega un central (podría ser Schunke) pero ayer el que ofició en ese puesto fue el “Pichi”.
Luego paradito sólo como número cinco jugó Néstor Ortigoza y delante del “Gorgo” jugaron tres volantes de buen pie, con llegada y que también suelen ser asistidores como Sebastián Blanco, Pablo Barrientos y Leandro Romagnoli. Mientras que en el ataque jugaron dos delanteros natos como Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.
El encuentro ante la reserva finalizó 0 a 0 aunque fue muchas veces parado por los ejercicios de pelota, presión y salida con balón dominado que fueron los verdaderos protagonistas de la mañana en el Nuevo Gasómetro.
Los futbolistas luego tuvieron la tarde libre pero hoy regresan al doble turno habitual que vienen realizando esta semana.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario