El artífice principal del éxito ‘tachero’ resultó el pivote Marcos Delía, responsable de 16 tantos y 12 rebotes. También hubo una más que convincente prestación del escolta Selem Safar, goleador de la mañana con 28 unidades (5-7 en dobles, 4-10 en triples, 6-6 en libres), además de 4 asistencias. En San Lorenzo la mejor actuación correspondió al interno Fernando Martina, quien encestó 15 puntos y tomó 11 rebotes.
El encuentro se inició con mucho vértigo de parte de ambos. En ese contexto, la efectividad del local le dio réditos y en apenas 1m. 30s. estaba 7-4 arriba en la pizarra. De a poco, Delía fue marcando diferencias en la pintura (6 puntos, 3 rebotes) y le ganó el duelo a Martina bajo el tablero para que los dirigidos por el español Poch se escaparan 21-11, a falta de 4m. 46s.
La fluidez en la circulación, el traslado correcto y la puntería de Safar (5-5 en tiros de cancha) le auguraban a Obras una mañana perfecta. El elenco ‘tachero’ se puso 26-13 ante un San Lorenzo desconcertado, que entregaba demasiada licencias en defensa. Dos triples del ingresado Bernardo Musso decoraron el marcador (22-36) y no lo hicieron tan abultado.
En el comienzo del segundo capítulo, los conducidos por Lamas metieron una ráfaga 8-0 en poco más de un minuto y acortaron la pizarra a 36-30. Hubo buenos pasajes desde el banco de Faggiano (6) y Johnson (4) para que los simpatizantes ‘cuervos’ se entusiasmaran con el repunte. Y un triple del santiagueño Aguirre, en consonancia con la siesta del local, concretó la paridad en 41, cuando quedaban 4 minutos. Sin embargo, Obras volvió a tomar la delantera, con un muy buen ingreso de Basualdo (4), que le dio aire y posibilitó un provisorio 48-42, a falta de 2m. 47s.
En el tramo final del período, el local apeló, otra vez, a la eficacia desde posiciones lejanas (triples cortesía de Horner y Safar, sucesivamente) para irse arriba 56-47, al cabo del primer tiempo. En el tercer parcial, el DT Lamas mandó a cancha al quinteto titular con la intención de recuperar terreno. Pero más allá de criteriosos pasajes de Silas (10) y Herrmann (5), Obras siguió siendo dominador con un Delía cada vez más determinante.
Dos triples consecutivos del ‘Pipa’ Gutiérrez y un doble sobre la chicharra de Safar contribuyeron al amplio 79-64 con el cual el partido ingresó a los 10m. finales.
Los equipos endurecieron sus defensas y el encuentro se volvió brusco (los jueces no quisieron complicaciones y cobraron hasta el menor roce). Pero Obras continuó machacando desde afuera y obtuvo la máxima (85-66), a falta de 6m. La consistencia de Martina (10 puntos, 2 rebotes) bajo el cesto le otorgó cierta esperanza a un San Lorenzo que redujo a 7 (90-83), pero se quedó sin gol en los perimetrales y, extrañamente, tuvo a Herrmann sentado al banco en el cierre del partido. Obras fue mucho más que ese 92-87 que marcó la chapa final.
Obras, clasificado para el Super 4, continuará la acción este viernes visitando a La Unión en Formosa, mientras que San Lorenzo irá a Mar del Plata para medirse con Peñarol este miércoles.
SINTESIS
Obras Basket (92): Bruno Fitipaldo 4, Selem Safar 28, Lorrenzo Wade 10, Dennis Horner 11, Marcos Delía 16 (FI) Tomas Zanzottera 0, Juan Gutiérrez 13, Pedro Barral 5, Iván Basualdo 5 Dt: Trifón Poch
San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 11, Xavier Silas 12, Marcos Mata 7 (x), Walter Herrmann 11, Fernando Martina 15 (FI) Josh Powell 0, Bernardo Musso 11, Lucas Faggiano 8, Roquez Johnson 12. Dt: Julio Lamas
Parciales: 36-22, 56-47, 79-64 y 92-87 . Estadio: Obras
Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario