Y finalmente Mario Yepes no seguirá en San Lorenzo. El colombiano, que tiene contrato hasta diciembre, le comunicó al manager azulgrana, Bernardo Romeo, que no continuará en el club. El defensor, que en enero cumple 40 años, dejaría la actividad profesional o bien podría retirarse jugando algunos partidos en su Colombia natal.
Yepes había tomado la decisión de abandonar el fútbol tras el mundial Brasil 2014 pero Tinelli lo sedujo para que continúe y juegue el Mundial de Clubes para el “Ciclón”. Con el correr del tiempo se fue integrando al grupo, se hizo un tipo querido, rindió dentro del campo de juego, se ganó el cariño de la gente y su familia se hizo hincha de San Lorenzo pero la decisión de irse de Edgardo Bauza terminaron de cerrar una posibilidad que el futbolista venía manejando. Algunos aseguran que si continuaba Bauza, Yepes jugaba la Copa Libertadores con San Lorenzo y juego se retiraba pero lo cierto es que el defensor colombiano ya le comunicó a Bernardo Romeo, que no continuará en la institución el año próximo.
Si bien el jugador y la dirigencia azulgrana habían quedado en hablar de su nuevo contrato y planificar el 2016 en caso de que decidiera continuar en Boedo, Yepes se adelantó unos días y le hizo saber a Romeo que su decisión “ya estaba tomada” y que no “continuará en San Lorenzo”.
Además, trascendió que para Guede no era una prioridad, que por su juego ofensivo, buscaba defensor de mayor velocidad. Entonces, el experimentado jugador se adelantó a la decisión seguramente porque se la veía venir y le puso punto final a su ciclo en San Lorenzo.
Yepes jugó 37 partidos en San Lorenzo, 30 por el torneo local, 1 por Copa Argentina, 2 en el Mundial de Clubes y 4 por Copa Libertadores.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario