sábado, 5 de septiembre de 2015

UNA PATERNIDAD HISTORICA


Mañana, desde las 18:15, se disputará el partido más importante de esta fecha 23. Y de cara a este compromiso que se jugará en la 'Bombonera', mucho se hace mención sobre la paternidad del "Ciclón" en la etapa profesional (le saca 10 partidos: 72 a 62); mientras que, a pesar de no ganar allí hace cinco años, es el equipo que más veces se fue victorioso.

Boca es uno de los equipos más representativos del medio nacional, inspirando máximo respeto en cada uno de sus adversarios cualquiera sea la competencia. Pero San Lorenzo es, definitivamente, el club que infla el pecho cuando le toca enfrentarlo, a modo tal de preservar el orgullo de ser el único conjunto de Primera División que lo aventaja en el mano a mano profesional, desde 1931 hasta la actualidad.

De cara a un compromiso crucial por el desenlace del campeonato, debido a que el "Xeneize" lidera con 49 unidades y prevalece sobre el "Ciclón" por apenas dos, también entrarán en juego los recuerdos de los partidos protagonizados por ambos a lo largo del tiempo. Sin perder jamás el comando del historial, los de Boedo intentarán extender una brecha de diez encuentros de diferencia: 72 victorias contra 62.

San Lorenzo sacó 10 unidades de 12 posibles en los últimos cuatro clásicos ante Boca, la pata ancha del cuadro sanlorencista se observa cuando le toca presentarse en la Bombonera: es el conjunto visitante que más veces se marchó de dicho escenario con los tres puntos en su poder.


El último triunfo del Ciclón en la "Bombonera" fue por la 5º fecha del torneo Apertura 2010: en aquella ocasión fue 2-1. De ahí en adelante, un éxito 3-1 de los "Xeneizes" en 2012 y otras dos igualdades: 1-1 en 2011 y 0-0 en 2014.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios: