La temporada 2015/16 de la Liga Nacional puede tener un protagonísta de lujo: San Lorenzo de Almagro.
Si, quién fue un de los clubes fundadores de la actual estructura y quién jugó el primer partido de la historia de la liga, un 26 de Abril de 1985 -frente a Argentino de Firmat- en el estadio de Obras Sanitarias, podría volver a ser parte de la elite del basquet nacional.
¿Como se abriría esta posibilidad? Es que el Club Ciclista Juninense está con serios problemas económicos y Marcos Naso (quién propuso vender la plaza que ocupa el conjunto verde y rojo en la Liga Nacional para afrontar los innumerables inconvenientes institucionales) fue electo el último jueves como nuevo presidente de la entidad de Junín.
Desde la web oficial de Ciclista, dan casi como un hecho -que se oficializará en los próximos días- el traspaso de la plaza que hoy ocupa el club de Junín a manos de San Lorenzo de Almagro.
Si se llega a concretar la llegada del Ciclón a la Liga Nacional, será la segunda temporada que el conjunto de Boedo disputará en la máxima categoría. La única -hasta ahora-, fue en el año del debut en 1985 -hace 30 años-, dónde ganó 8 encuentros y perdió 20, quedando en la 14ª posición sobre 16 participantes.
La idea es que comience jugando de local en Obras y para fin de año ya pueda disputar sus encuentros en el polideportivo de Boedo.
GUSTAVO BENNASAR
domingo, 14 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario