domingo, 4 de enero de 2015

"QUEREMOS SEGUIR GANANDO COSAS"

Al "Pipi" aún le dura la bronca por como se perdió con el Madrid y asegura que él estaba para jugar desde el arranque. Le pide disculpas a la gente pero avisa: "Ahora vienen nuevos desafíos y queremos seguir ganando cosas".

Leandro Romagnoli es sin dudas el máximo ídolo que tiene San Lorenzo hoy en la actualidad. El “olé, olé, olé olé, Pipi, Pipi” que bajaba de las dos tribunas laterales repletas de hinchas azulgranas en el estadio de Marrakech cuando las cámaras que salían en la pantalla gigante del estadio tomaban al “10” con lagrimas en los ojos luego del pitazo final y la derrota consumada, afirmaban aún mas el sentimiento y el compromiso que el futbolista tiene con el club.
A sus 34 años, Romagnoli se pone en la piel del hincha que viajó hasta el continente africano para alentar al equipo y afirma “llevar 14 mil personas a Marruecos lo puede hacer sólo el hincha de San Lorenzo” aseguró el “Pipi”, quién si bien arrancó los dos partidos como suplente dijo que “estaba para jugar”.
“La verdad es que aún tengo una sensación de tristeza porque uno sueña con poder ganar cuando se juega una final pero no se pudo aunque dimos lo mejor de cada uno” arrancó explicando el “ídolo azulgrana” .
-Si bien el Real manejaba la pelota en definitiva los dos goles de ellos vienen por errores de San Lorenzo…
-El equipo dejó todo en la cancha, y pienso que en el campo no se notó esa diferencia de jugadores por la cotización y la plata que mueven para reforzarse, decían que nos iban a hacer 5, 10 goles y nada que ver. Lamentablemente después cometimos dos errores y perdimos el partido.
-Ustedes notaban que los futbolistas del Madrid estaban molestos, incómodos, porque les costaba llegar?
-Si, fueron muy prácticos e inteligentes, nosotros sabíamos que se trataba de un partido muy difícil. Ellos tienen grandes figuras y las hicieron valer y la verdad es que no nos dieron opciones en el primer tiempo, ahora ellos tampoco llegaron. Si lo analizamos en situaciones, actitud y otras cosas, San Lorenzo emparejó el juego, y sacaron ventaja recién con una pelota parada. Te repito llegué a ver afiches donde decían que nos iban a meter 10 o 12 goles, pero esa diferencia no estuvo en el partido. Es más, en el segundo tiempo, con el marcador adverso, tuvimos algunas situaciones. Tal vez nos faltó algo más de tenencia de pelota como para lastimar. Pero estoy satisfecho porque, dentro de todo, hicimos un partido digno.
-Y viendo ese mejoramiento que tuvieron a partir de los cambios no te da la impresión que se podía haber jugado así desde el arranque. Vos estabas para jugar de entrada?
-Si, si yo estaba bien, incluso en el primer partido entré en el segundo tiempo y también jugué los 30 minutos de alargue. Pero los once que arrancan jugando los elige el técnico. En cuanto al equipo, si analizamos que tuvimos tres o cuatro situaciones en el final te pones a pensar porque no arrancamos así pero es difícil, pienso que estábamos controlando bien el partido hasta que nos equivocamos. Los goles fueron por dos descuidos nuestros: una de pelota parada y otro en el que no salimos bien. Una individualidad o un error te lleva a perder el partido. 
-Después de lo vivido estos días Marrakech es imposible no terminar una preguntándote por los hinchas de San Lorenzo que coparon todo…
-Lo de la gente de San Lorenzo es impresionante, son el corazón de este equipo. Llevar 14 mil personas a Marruecos sólo lo puede hacer el hincha de San Lorenzo. Por eso quiero pedirle disculpas a la gente porque no pudimos darle la alegría que se merecían, estoy triste por eso pero también sabemos que ahora vienen nuevos desafios y queremos seguir ganando títulos.
-Y ahora como sigue la cosa Pipi?
-Ahora tenemos que terminar las vacaciones y la idea es hacer una buena pretemporada porque tenemos un semestre bastante movidito con campeonato local, la Copa Libertadores , la Recopa, La Copa Interamericana y Copa Argentina. Y el objetivo es pelear todo lo que se juega, como se acostumbró este equipo en el último tiempo.


ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: