El campeón de América y subcampeón del mundo volvió al ruedo. Luego de lo que fue su exigente y 'tardío' cierre de año (precisamente por haber disputado la Final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid), San Lorenzo arrancó recién la pasada semana su pretemporada y a los pocos días ya tuvo que afrontar su primera prueba. Por la Copa Campeones de América, el 'Ciclón' debía medir fuerzas con Atlético Nacional -subcampeón de la Sudamericana- en el estadio Universidad Internacional de Florida.
Pese a que recién comenzaba a estirar las piernas, el elenco 'azulgrana' saltó al campo de juego lo suficientemente despierto como aprovechar la primera desatención del fondo colombiano y propinar el primer golpe. Fue apenas a los dos minutos cuando Emmanuel Mas inició su arremetida por la izquierda y mandó un preciso centro al área para Martín Cauteruccio, quien sólo tuvo que empujar el balón con el arco a su disposición para abrir el marcador.
Ya con la ventaja a favor, los de Boedo regularon el ritmo y manejaron los primeros minutos sin prisa, con precisos pases y algunos desbordes. Con el correr del juego, los de Medellín fueron animándose de a poco, pero sin la claridad ni la profundidad necesaria como para inquietar a un siempre seguro Sebastián Torrico. Apenas pasada la media hora de juego, los de Bauza volvieron a sacar provecho de la débil defensa rival y estiraron la ventaja gracias a un 'hombrazo' (cuando fue a buscar de cabeza un centro) de Enzo Kalinski para así marcharse al vestuario con un tranquilo 2-0 a favor.
En la reanudación del encuentro, tal como suele suceder con los amistosos de esta época del año,los entrenadores aprovecharon para ir rotando jugadores y así probar variantes de cara a lo que será luego la competencia oficial. Mientras Bauza aprovechó para darles rodajes a algunas caras nuevas como Alan Ruiz y Franco Mussis, los colombianos empezaron a acercarse cada vez con más frecuencia al área 'azulgrana', aunque se mostraron muy flojos en la definición.
En lo que fue un complemento más desordenado, como también parejo, Nacional no supo aprovechar los descuidos adversarios como sí hizo un San Lorenzo que se quedó con la Copa de Campeones y le dio un inicio prometedor a su exigente 2015.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario