miércoles, 23 de octubre de 2013

LA MALDICION GRANATE


Hay situaciones determinadas que son muy difíciles de explicar. Y algunas tienen que ver con las rachas. Las hay a favor y las hay en contra y estas últimas son las mas dolorosas.
Es lo que le sucede a San Lorenzo cada vez que enfrenta a Lanús. Por lo menos del 2008  a esta parte.
En aquella noche de sábado de "La Bombonera", el 3 a 1 a favor del Ciclón era un resultado mas y el trtiunfo número 51 del historial.
Y el fatídico 51 se clavó ahí. Y desde esa noche a hoy, San Lorenzo ha enfrentado a Lanús en 11 ocaciones y sólo logró rescatar 3 empates, los otros 8 encuentros fueron triunfos "granates". Como el de esta noche, allá en Guidi y Arias.

El 2-3 final, empieza a alejar a San Lorenzo del sueño de conseguir el título en el Inicial 2013.
Increíblemente, a los 4 minutos, al conjunto de Pizzi, lo agarraron mal parado y en una contra fulminante ya estaba 0-1.
A los 33, llegó el empate después de un tiro de esquina y tras un mal despeje del arquero, fue Santiago Gentilleti quien mandó el balón a la red.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Romagnoli remató al arco, el balón se desvió e ingresó junto al palo izquierdo de un Marchesín que solamente pudo mirar. Era el 2 a 1 a favor del Ciclón.

Pero este San Lorenzo, ya no es el que parecía y en las últimas semanas a sufrido varios cachetazos (1-2 con Arsenal por el torneo, 0-3 por la copa tambien con Arsenal, y hoy la derrota frente al "granate).

A los 18, Santiago Melano -recién ingresado- luego de un centro cruzado, se anticipó a Torrico -que volvió a equivocarse-, y puso el 2 a 2.
Y el 2-3 llegó a los 26 del complemento, el que se equivocó fue Gentiletti, quién tenía el balón seguro, pero se durmió, se la robaron y el balón terminó en el fondo del arco azulgrana.

Con el 2-3 aparecen apagarse las aspiraciones de San Lorenzo, que parece no poder con esta "maldición granate".

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: