miércoles, 26 de junio de 2013
LOS NUMEROS DE PIZZI
Se sabe que en estos días, la dirigencia de San Lorenzo, le renovará por dos años mas el contrato a Juan Antonio Pizzi.
desde "Simplemente San Lorenzo", decidimos hacer un repaso de los números de el DT, desde que arribó a Boedo hasta el empate con Lanús, el último domingo.
Debutó con un empate en Mendoza frente a Godoy Cruz 0 a 0, le siguió un empate en el Gasómetro con Quilmes en 2 tantos por equipo y su tercera presentación como "Capitán del barco", fue derrota en la "Bombonera" 1-3 frente a los locales.
Hasta ahí, un comienzo preocupante: 2 puntos sobre 9 posibles.
Pero a partir de ese momento, San Lorenzo cambió y fueron muchos los triunfos, muchos los empates y muy poquitas las derrotas.
En los 9 encuentros del Torneo Inicial, San Lorenzo ganó 4, empató 4 y perdió el mencionado con Boca.
Con Pizzi, en esa primera etapa, El Ciclón se hizo muy fuerte en casa: 2-2 con Quilmes y luego enhebró 3 victorias consecutivas: 4-0 a All Boys, 1-0 a Rafaela y 2-1 a Independiente. Un buen final de torneo con 26 unidades.
Ya en el Torneo Final que acaba de terminar, es todo mas fresco de recordar.
Una cuarta ubicación, producto de 8 victorias, 8 empates y 3 derrotas (las tres de local: 0-1 Tigre, 0-1 Ñuls y 1-4 con Racing)
Aunque lo quieran desmentir, Pizzi estuvo "ahí" de volar del cargo. Fue luego de las derrotas en fila de local.
El 3 a 1 en Sarandí, sobre Arsenal despejó los nubarrones.
Y San Lorenzo, no sólo que ya no perdió, sino que consiguió triunfos y empates que le permitieron ser candidato hasta un par de fechas antes que finalice el "Final".
Goleadas a All Boys en Floresta, a Boca en el "Gasómetro", a Unión, triunfo por la mínima en Avellaneda -decretando el descenso del "Rojo"- frente a Independiente. Fueron las claves.
Pase de ronda en la Copa Argentina, con Morón (por penales) y goleada a Rafaela en San Juan, hacen de San Lorenzo un claro aspirante a quedarse con el torneo "mas federal" de todos.
Para pasar en limpio: Pizzi dirigió al Ciclón en 30 encuentros de los cuáles ganó 13, empató 13 y perdió sólo 4, con 43 goles a favor y 25 encontra.
Potenció a pibes de la "cantera", como Villalba, Correa y Navarro. Le dió minutos -y goles- a Verón.
Supo marcar el terreno en el "caso Aguiar", aunque no fue muy claro -aceptó lo establecido por la dirigencia- en el "caso Jara".
En definitiva y repasando la estadía de Juan Antonio Pizzi en Boedo, puede afirmarse que es una decisión acertada la de los dirigentes de extender el vínculo con el DT.
Se sabe que en el fútbol mandan los resultados.
GUSTAVO BENNASAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario