sábado, 6 de abril de 2013
UN EMPATE AGRIDULCE
Cuándo parecía que "El Ciclón" se retiraba de Liniers con una derrota, apareció el pibe Navarro y logró el empate, con un tiro libre, a casi 40 metros de distancia del arco defendido por Sosa.
El primer tiempo tuvo a San Lorenzo con las jugadas mas claras de gol.
Alvarado -primero de cabeza, tras un corner y luego en otra jugada, su remate ejecutado con la punta del botín dió en el poste izquierdo de Sosa- se lo perdió en dos oportunidades. Franco Jara también tuvo un par -en la última jugada del primer tiempo encaró solo al arco y remató desviado-. Julio Buffarini también se perdió dos posibilidades claras de gol con sendos remates desviados. Esto es un resumen de oportunidades que tuvo San Lorenzo en la primera etapa para poder abrir el marcador y que por errores propios no llegó a convertir.
El poco público -recordemos que no hubo gente de San Lorenzo- que se hizo presente en el "Amalfitani", vió como se diluían esos primeros 45 minutos sin ninguna jugada de riesgo clara para el local.
Al dueño de casa le alcanzó con una llegada para ponerse en ventaja. Pratto desbordó por derecha y sacó un remate-centro que Ibáñez alcanzó a desviar, pero el balón le quedó servido a Rescaldani, que llegó vacío para mandar la pelota al fondo del arco.
El 0-1 obligaba a San Lorenzo a salir aún mas y quedar -logicamente- mas expuesto para la contra del rival.
Sosa le ahogó el grito a Mercier, que con un tiro de larga distancia pudo marcar el empate para Boedo.
A los 15, Maglio cobró penal para San Lorenzo, producto de una falta a Ignacio Piatti.
Agarró el balón Denis Stracqualursi -que llegó a la 5° amarilla y no estará con Racing- y su tiro se fue por arriba del travesaño, perdiéndose una posibilidad magnífica para poner el empate.
En ese instante pareció que el resultado ya estaba sellado y fue el local el que manejó un poco mejor el balón, con alguna jugada de cierto riesgo.
Pizzi decidió hacer ingresar al chico Navarro, en reemplazo de Stracqualursi y en una de las primeras que tuvo contacto con el balón, el chico se hizo cargo de un tiro libre, casi sobre mitad de cancha. El tiro libre "con olor a centro", picó en el área sin que nadie la toque y le pasó por arriba al arquero del local y entró mansamente. Un 1 a 1 que en ese momento del partido parecía impensado.
Ya en el final, "El Ciclón" lo pudo haber ganado con una contra en los pies de Ángel Correa, que quizo picarla y la bola se fue desviada, perdiendose el gol de la victoria de forma increíble.
En definitiva un empate con gusto "raro". Lo pudo haber ganado, por las situaciones desperdiciadas. Lo pudo perder cuándo el resultado era en contra. Y en definitiva lo terminó empatando. A seguir sumando, no hay otra.
GUSTAVO BENNASAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario