viernes, 3 de agosto de 2012

LAMMENS, ENTRE EL ORGULLO Y LA RESPONSABILIDAD

Matías Lammens, flamante presidente de San Lorenzo, se mostró orgulloso de haber sido elegido para este cumplir este cargo a pesar de su corta edad. “Tomamos este cargo con mucha responsabilidad y orgullo. La Asamblea se llevó por los carriles normales y eligió a un Gobierno de transición por 30 días. Esperemos que en ese tiempo podamos trabajar tranquilos y poder ordenar el Club”, señaló ya como dirigente en declaraciones vertidas en "Simplemente San Lorenzo" por AM 1240.
La máxima autoridad azulgrana también aclaró que “la función nuestra es normalizar la situación del Club, nos toca un momento muy complicado, sobre todo por el mercado de pases y estamos trabajando muy duro junto con Marcelo Tinelli”, agregando posteriormente: “Cuando analizamos la situación era muy difícil, había una crisis política muy grave, los jugadores no querían venir a San Lorenzo y en 15 días, más o menos, la acomodamos. Creo que vamos a tener un equipo competitivo y a la altura de su historia. En todas las contrataciones estamos intentando que San Lorenzo se quede con un porcentaje del jugador y hasta una opción de compra. Con lo de Buffarini se hizo una opción por el 50% del pase y una opción de compra a 3 años para San Lorenzo por el otro. Ese es el esquema con el que estamos trayendo a los jugadores y es sano para el club porque si el jugador no rinde, no perdería dinero la institución, sino la gente que aportó”.
Lammens recalcó lo valioso del proceder que tuvieron los Representantes de los Socios: “Lo de anoche fue una muestra de sabiduría. La Asamblea eligió a un gobierno de transición, con la mayor cantidad de consenso posible y creemos que vamos a un consenso total en estos 30 días. Esto puede ser un punto de inflexión, un puntapié inicial para que dejemos las diferencias de lado y nos pongamos a trabajar por un San Lorenzo mejor, protagonista, e Institucionalmente más sólido, más firme”.
Además, se refirió a un colaborador especial y determinante que tiene para dar un golpe de timón y tratar de enderezar el bardo: “El apoyo de Marcelo (Tinelli) es clave para intervenir en este momento de la vida política del Club. Sin él, sería muy difícil lograr lo que hicimos en estos 15 días. Marcelo (Tinelli) es una persona que ama a San Lorenzo, que está todo el día trabajando y pensando en el Club. Para todos los sanlorencistas, es una suerte que Marcelo (Tinelli) sea hincha de San Lorenzo. Pero ojo, esto no se arregla con ningún mesías, sino con gestión. Acá no hay billetera que alcance. Hay que revertir el déficit operativo para que San Lorenzo pueda cumplir con lo que firma. Me consulta constantemente como estamos con el presupuesto. La decisión la tomamos entre toda la gente que maneja la gestión. Hay gente muy valiosa que no tiene la posibilidad económica y hace un trabajo más importante que aquel que puede poner”.
En relación al trabajo que tendrá que llevar a cabo junto a la Comisión Directiva, contó: “La primera medida de que tuvimos que tomar es pagar la deuda de Agremiados, que era muy grande entre primas y sueldos. Sin eso, San Lorenzo no se hubiese podido presentar el domingo. Otras medidas son intentar sanear las cuentas lo máximo posible en estos 30 días y trabajar fuerte en la generación de ingresos. De hecho, creemos que San Lorenzo debe tener el doble de la cantidad de socios, hay que llegar a los 60.000. Cambiando y revirtiendo la ecuación de ingresos y egresos, el Club puede salir tranquilamente de esta situación”.
A la hora de hablar del fútbol, el máximo dirigente azulgrana señaló: “Estamos muy contentos con el tema de los refuerzos, el técnico nos manifiesta eso. Nos parece que se armó un plantel bueno, equilibrado, a la altura de la historia de San Lorenzo y sin hacer ninguna locura presupuestaria. Capitalizamos al Club. En muchos jugadores, compramos parte del pase o tiene una opción”. Asimismo, habló ya con los jugadores y dijo: “Noto muy buen clima. Estuve antes de ayer en el Hotel, hablé con los muchachos. Están contentos, tranquilos. El tema de que se les haya arreglado su deuda ayudó. El plantel está bien, el técnico está trabajando muy bien y creo que vamos a hacer un buen Campeonato".

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: