Cuando arrancó esta temporada lo único que estaba claro en San Lorenzo es que el equipo iba a contar con el apoyo de su gente. La misma que agotó en pocas horas las populares ante Lanús y ante Estudiantes. La que alentó siempre en estos primeros 180 minutos del campeonato aunque el equipo no genere mucho que digamos, la misma que mas allá de no haber jugado bien despidió al equipo con aplausos y valoró ante la falta de fútbol, la actitud del equipo ante el “Pincha”…
Es cierto que la gente estimula, transmite, contagia, pero no juega y si el equipo no empieza a ganar se le va a complicar. San Lorenzo debe sumar en cada partido, el punto sirve, pero ojo, sumando así va a estar obligado a depender de que no sumen Tigre, Olimpo, All Boys y los cuatro ascendidos (San Martín, Unión, Rafaela y Belgrano). El Ciclón está hoy mas cerca del descenso directo que de zafar de todo, pero falta…
El nerviosismo con el que vivieron los hinchas ayer el partido fue tremendo y seguramente lo será también en los encuentros que vienen. A San Lorenzo le dieron un penal después de 28 partidos (el último había sido el 30 de abril de 2011 por la 12da fecha del Clausura cuando el Ciclón le ganó a Huracán 3-0) y muchísima gente vivió la ejecución de espalda y rezando para que la “pelotita” entre y eso que el que pateó fue Ortigoza que como en el encuentro mencionado ante el Globo y en los 16 que pateó, siempre convirtió.
Luego del empate ante el “Pincha” y seguramente alterado por la gran cantidad de cosas que suceden en el club, Oscar Romero, socio e hincha caracterizado del “Ciclón” que supo integrar la lista de “Boedo en Acción” en el último acto eleccionario, increpó duramente a Carlos Abdo en las escaleras del estadio (tuvieron que interceder los guardaespaldas del presidente y hasta su hijo Federico para que la cosa no pase a mayores) y además de insultarlo de arriba a bajo, le pidió la renuncia. “Alguién le tenía que decir a este tipo que está haciendo todo mal. Que se vaya sino sabe manejar al club” le contó el "Colorado" a "Simplemente San Lorenzo" luego del bochornoso episodio.
Para colmo, Madelón también molesto con parte de la dirigencia volvió a elegir el silencio pero lo raro es que Carlos Bueno tras el encuentro justificó al entrenador diciendo: “para que va a hablar si después lo matan de lunes a viernes” como si los periodista fuéramos los culpables de que por ejemplo le consulten a otro entrenador que podría llegar a reemplazarlo si le va mal con el nombre de un defensor para traer o que el presidente reconozca públicamente que para él era la tercera opción como entrenador o que Madelón no quiso a varios jugadores que ofreció Tinelli para acercar al club.
Lo cierto es que ahora San Lorenzo visitará el sábado a Argentinos sin Luna, Salgueiro ni Ortigoza pero siendo positivos digamos que estos dos últimos estarán en el clásico ante Boca de la cuarta fecha, un partido “clave”, "bisagra" y que la gente siempre quiere ganar. Pero muy importante para el DT ya que considera que ganándolo sería un envión anímico importantísimo para afrontar lo que resta del torneo.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario