martes, 31 de enero de 2012

EN SAN LORENZO SOBRAN PELOTAS

El diario deportivo Olé sigue empecinado con San Lorenzo.

Lo primero que se me ocurre es que si le dedicaron toda la tapa al Ciclón, con el título "Pobre San Lorenzo", por la falta de balones y otras yerbas en divisiones inferiores; el 9 de Marzo, tendrán que dedicar la tapa y un suplemento especial para hacer referencia a las mas de 100.000 personas que el 8 coparán la "Plaza de Mayo".


Todos sabemos de la realidad económica de la institución, no hace falta que nadie de afuera venga a decirlo o exponerlo a nivel nacional. Trabajo para la Comisión Directiva que encabeza Carlos Abdo, que luego de un año de mandato ha dejado muchísimo que desear. Es hora de mostrar conducción y gestión Abdo, y dejar de llorar en los medios, porque nos matan en todos lados. O no te das cuenta?

Y que San Lorenzo no salga en la tapa de un diario manchado por "pavadas". Ojo no quiero decir que el faltarle elementos de trabajo a las divisiones inferiores sea una "pavada", que no se malinterprete. La recuperación económica de los clubes pasó, pasa y pasará por el buen funcionamiento de las divisiones inferiores.


Ahora bien, quiero dedicarme a analizar la relación Olé-San Lorenzo.

Es evidente que desde la dirección del medio gráfico, la postura es la de buscar mierda constan- temente. Tal vez después de la eliminación histórica de River en manos de San Lorenzo en la Libertadores del 2008 se vió agigantada esta busqueda de malas noticias. Leo Farinella podría llegar a dar fé o no de esto.


La tapa en cuestión tiene otros ingredientes con títulos tal vez mas importantes para la opinión pública en general, como por ejemplo la relación entre la barra de Boca y la Policía mendocina o como hicieron los integrantes de la 12 para ingresar todo el cotillón (bandras negras gigantes, ataúdes, coronas, etc, etc) de provocación en el clásico en tierras cuyanas.

Cómo un barra de Racing ingresó a la pileta de su vecino Independiente armado.

En definitiva me parece que para la opinión pública es mas importante eso, que si en San Lorenzo las divisiones inferiores entrenan con 10, 15 o 20 pelotas.


Olé no puso en tapa la movilización de Julio con mas de 40.000 personas en la Legislatura. Habrá considerado que no era importante?.

Olé habla muy por arriba, de la deuda gigantezca que tiene Independiente -muy superior a lo que debe San Lorenzo-, quién está jugando en un estadio a medio construir.

Olé no martiriza a los hinchas de River con los actos vandálicos de la barra dentro y fuera del club, ni con la deuda económica de la institución -oh casualidad, también muy superior a la del Ciclón).


Hay un encono personal desde el hermanito menor de Clarín hacia nuestra Institución. Que el descenso, que la promoción, que la falta de pago, que las huelgas de empleados, que el apriete de la barra, que la clausura del estadio, que la falta de gol, que Asad, que Madelón, que la suspensión de los descensos, que las discuciones en la Asamblea, que la falta de pelotas y que la mar en coche.

Todas son noticias negativas, una por día, como para no dar tregua. Algo así como pasó en la época de la Dictadura y torturaban desde la tinta con el cierre del Templo de avenida La Plata.

En esa época era la abertura de calles, el proyecto habitacional, el mal estado del estadio, las deudas del club, el mote de "Viejo" Gasómetro. Y sabemos como terminó la historia.

A nadie se le ocurrió poner el mote de: la "vieja" Bombonera, o el "Viejo" Cilindro. El tema era apuntarle a San Lorenzo.


Y hoy Olé está haciendo lo mismo -y hay otros medios tanto gráficos como radiales que están en esa sintonía- con El Ciclón.

San Lorenzo va a salir de esta situación económica, porque ya ha salido de situaciones peores, volverá a Boedo -ahí espero la tapa de Olé- y no se irá al descenso.

Sabes porqué Olé? porque en San Lorenzo si hay algo que sobra son PELOTAS.




GUSTAVO BENNASAR






No hay comentarios: