jueves, 8 de diciembre de 2011

EL KARMA DEL 0-1

Luego del triunfo frente a Tigre el hincha de San Lorenzo se acercó al Gasómetro en gran número para alentar al equipo de Madelón.
En el último clásico del torneo, la visita era Independiente, un equipo con varios ex "cuervos", incluído el DT.


Y San Lorenzo volvió a padecer el resultado que lo persiguió durante todo el torneo.
El 0-1 ya se convirtió en un karma para el conjunto azulgrana. Perdió con Lanús, con Belgrano, con Arsenal, con All Boys, con Unión y ahora con Independiente, por el mismo resultado.
Metiéndonos de lleno en el encuentro, se puede decir que fue de trámite parejo, trabado, pero con bastantes mas llegadas de San Lorenzo, no todas claras pero llegadas al fin.
Llama la atención el bajísimo nivel de Gigliotti -a esta altura se puede decir: de muy mal torneo- sin aportar nada en ataque.

El conjunto azulgrana volvió a mostrar esa actitud que se vió hace cuatro días frente a Tigre, y es por eso que los hinchas del Ciclón despidieron al equipo a puro aplauso y se quedaron cantando durante 20 minutos una vez finalizado el partido, demostrando una vez mas un acto de fidelidad como pocas veces se puede ver en otra parcialidad.

El equipo de Boedo mereció mejor suerte ya que perdió el encuentro por una pelota parada a los 21 minutos de la segunda etapa, en un centro desde la izquierda de Osmar Ferreyra, que encontró en Martín Benítez, al goleador del clásico, que con un cabezazo certero abrió el marcador. Injustamente el Rojo encontró la diferencia y no se dedicó a otra cosa que a defenderla.
A todo esto San Lorenzo ya había contado con dos jugadas claras de gol por parte del uruguayo
Salgueiro que pudo haber abierto el marcador, pero en una le pegó mordido luego de una asistencia de Ortigoza, y en la otra definió al cuerpo de Hilario tras ganarle la posición a Milito.
Gigliotti lo tuvo en dos ocasiones, pero el pecho -o mano?- de Milito y la falta de precisión en otra le negaron el gol.


San Lorenzo perdió una chance inmejorable de descontar puntos en esta lucha por mantener la categoría (de ganar hubiera salido de la Promoción), y ahora cerrará su participación en este Apertura en San Juan, frente a otro rival directo.

Si gana sumará 22 flojísimos puntos, si no gana será aún mas difícil la situación en el próximo Clausura 2012.


GUSTAVO BENNASAR






No hay comentarios: