domingo, 2 de enero de 2011

VEIRA: "RAMON SABE QUE NO QUIERO SER TECNICO"



El "Bambino", está nuevamente en San Lorenzo. LLegó de la mano de la nueva Comisión Directiva encabezada por Carlos Abdo.
La función que cumplirá Veira será distinta a la de otras oportunidades. Está a la cabeza de la "Secretaría Técnica", y eso quizo dejarlo bien en claro en una charla que mantuvo con el diario Olé.

Cómo fue que te sumaste a este proyecto y a esta nueva función, Bambino?
- Antes que nada, nosotros (incluye a Victorio Cocco y Alfredo Weber, también integrantes de la Secretaría Técnica) somos amigos de Abdo desde hace muchos años. Su proyecto nos pareció muy bueno y nos terminamos sumando la mayoría de Los Matadores y de Los Carasucias. También están Veglio, el Gallego González, Tojo... Le dijimos a Abdo que tenía que traer a gente que, además de demostrar capacidad, quiera y conozca al club. Y lo hizo.

-¿No fue una jugada arriesgada para vos, un ídolo del club, involucrarte en una elección?
-Nunca me interesó la política, y menos en este club en el que estoy desde los diez años. Acá no hay ganadores ni perdedores, los de las otras listas también aman a San Lorenzo; ahora le tocó la responsabilidad a Carlos. Le tengo fe a Abdo, es honesto y quiere al club. Yo estaba trabajando en Fox, tranquilo. Pero, cuando me hicieron la propuesta, ni lo dudé. Vamos a hacer lo posible para que todo salga bien.

-Y resulta una forma de volver a estar ligado al club, aunque de una manera diferente.
-Uno se siente cómodo en San Lorenzo, ahora me toca estar en otro sector. El idilio con la gente está intacto. Como dije antes, estoy en el club desde que tenía diez años; fui jugador, técnico, ahora formo parte de la Secretaría Técnica... La próxima vez vengo de jardinero, ja, ja.

-Tu nombre es muy pesado en el club. ¿No creés que puede generar que te empiecen a pedir si los resultados no se dan, más allá de que Ramón también ha conseguido entrar en el corazón de los hinchas?
-Nosotros estamos en la Secretaría, con Cocco asesoramos en la parte de fútbol, nomás, ver lo que pasa en las Inferiores, por ejemplo; queremos reflotarlas, San Lorenzo llegó a sacar generaciones que duraron diez años. Y a Ramón no tengo nada que explicarle, sabe que ni se me pasa por la cabeza volver a ser director técnico, que no quiero ser el DT. El y sus colaboradores tienen que sentirse cómodos.

-Estuviste en la primera charla de la nueva dirigencia con Ramón, ¿cómo lo notaste y cómo creés que van a poder articular sus trabajos?
-Sabemos que hay que tratar de ordenarse. A Ramón lo vi bien, muy predispuesto. Nunca trabajé con él, pero conozco mucho a Rambert. Lo tuve en Boca, es un chico bárbaro, no vamos a tener problemas. Sabemos los precios de los jugadores, algunos son muy elevados y es difícil que San Lorenzo los pueda pagar. Pero el club se ha estado moviendo mucho y Ramón lo entendió perfectamente. Yo a Abdo le dije que tenía que retener a Bottinelli y que el 9 debía ir a la pretemporada. Queremos satisfacer en todo a Ramón.

-El caso Rivero parece emblemático. ¿Cómo se va a resolver?
-Riverito es un notable jugador, pero en este caso Ramón dio a entender que preferiría a otro de diferentes características. Rivero quiere mucho al club y la gente a él. Pero yo respeto mucho las decisiones del entrenador. Cuando un director técnico entrega una lista de prescindibles, es terminante.

-En 2010, al equipo le costó el armado de juego, ¿van a poder ayudarlo a Ramón a resolver el problema con refuerzos?
-Yo pude armar muchas sociedades en mis equipos, creo en eso para el armado del buen juego. Yo junté a Acosta-Gorosito, Morresi-Francescoli, Monserrat-Silas. Y siempre me dieron buenos resultados. Y ahora quiero juntar a Erviti con el Pipi Romagnoli.

GUSTAVO BENNASAR



No hay comentarios: