lunes, 10 de enero de 2011

HISTORIAL ENTRE SANTOS Y DIABLOS


San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda poseen una historia grande en los torneos de verano y este martes, abren una nueva edición de la Copa de Oro en el estadio José María Minella, a partir de las 22.10 horas.

La primera vez que se vieron las caras fue en la Copa de Oro 1973 y el clásico acabó con un contundente 4 a 1 en favor del once que dirigía Juan Carlos Lorenzo. Aquella noche, en el ya desparecido General San Martín de Mar del Plata, Juan Carlos Piris, Victorio Nicolás Cocco, Enrique Chazarreta (de penal) y Luciano Figueroa, firmaron el poker de goles azulgranas.

Los jugadores que construyeron aquella victoria resultaron Agustín Irusta; Rubén Glaría, Juan Carlos Piris, Ramón Heredia, Antonio Rosl; Sergio Villar, Roberto Telch, Victorio Cocco; Luciano Figueroa, Rubén Ayala y Enrique Chazarreta.

En la Copa de Oro 1984, ambos equipos dirimieron uno de los cotejos más emotivos. Venció el Ciclón por 4 a 3 en el José María Minella, gracias a los tantos de Walter Perazzo (2), Ruben Insua y Enzo Trossero en contra. Los conducidos por Héctor Veira caían 2 a 3 y marcaron dos veces en los últimos siete minutos.

Algo similar ocurrió diecinueve años después, en la Copa de Oro 2003. Se reiteró el marcador y uno de los protagonistas que repitió la gesta, esta vez desde la línea de cal, fue Ruben Darío Insua. Los festejos de aquella noche en la ciudad feliz, los firmaron Nicolás Frutos (2), Carlos Daniel Cordone y Damiani en contra.

La mayor goleada se produjo en el Padre Martearena de la Provincia de Salta, 4 a 0, por la Copa de Oro 2006. Osmar Ferreya, el colombiano Andrés Pérez, Claudio Acosta y Hernán Gastón Peirone, convirtieron esa noche del 15 de enero.

En total, rojos y sanlorencistas dirimieron veintiún partidos, con un saldo para los de Boedo, de seis triunfos, idéntico número de contrastes y nueve empates.


Gentileza: clubsanlorenzo.com.ar

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: