lunes, 17 de enero de 2011

EL SOBRINO DEL PRESIDENTE

TACNA. En medio de nuestro largo viaje para llegar a esta ciudad, para la cobertura del Sudamericano Sub 20, hemos compartido un tramo de nuestro traslado con Alejandro Meza Abdo, el marcador central de 25 años que refuerza al Atlético Venezuela CF, recientemente ascendido a la máxima categoría del balompié caribeño.
Nacido el 15 de setiembre de 1985, Meza se inició en las inferiores del Olimpia y tuvo como compañeros a Rodrigo Rojas, Ricardo Domínguez, Angel Martínez en la Reserva, categoría hasta la cual llegó en el Decano, para luego jugar en el 12 de Octubre de Santo Domingo, en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y últimamente en el General Caballero de Zeballos Cue.
Alejandro comentó que en el 2 de Mayo pudo acumular varios partidos en el profesionalismo y a ese club sirvió por dos temporadas. En la primera vivió debajo de las tribunas del estadio Río Parapití y para la segunda fue invitado a vivir en la casa del entonces presidente, Dr. Wilfrido Villanueva, quien lo trató como un hijo, no le dejó que gaste un solo peso, por lo que su sueldo, que era de tres millones de guaraníes, lo ahorraba.
El “General” también pasó bien. La dirigencia abonaba el 50 por ciento del premio “en el acto”, es decir inmediatamente después de finalizado un partido.
El Atlético Venezuela es un club fundado en el 2009, tiene su sede en Caracas y el año pasado logró su ascenso. En la bella capital venezolana tiene un departamento, movilidad y algo más de tres mil dólares de salario, para comenzar.
“Usá solo el 10 por ciento de lo que ganás y el resto guardá”, le recomendó José Luis Chilavert a Meza Abdo, quien es sobrino del actual presidente del San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo.

Foto: Alejandro Meza Abdo junto a José Luis Chilavert.
Fuente: ABC Color - Victor Miranda

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.