San Lorenzo es puntero, con un partido más, pero es puntero. Hoy, en el primer turno, venció a
Olimpo de Bahía Blanca, por
3 a
1 en el Nuevo Gasómetro y quedó como único puntero del Torneo Apertura 2010.
Los 20.000 cuervos que estuvieron presentes en una nueva presentación del equipo de Ramón, vieron a un equipo que fue de menor a mayor.
No arrancó bien el once azulgrana. Falto de distancia, como si no estuviera comprometido con el partido. Y no fue de extrañar que a los 13 minutos este un gol abajo en el marcador. Un centro al corazón del área, y una mala salida de Damián Albil -con rebote incluído-, posibilitó que Vega ponga sin ningún problema arriba a los bahienses en el marcador.
A partir de ese momento San Lorenzo cambió, y también Ramón, que sacó a Meza y puso a Sebastián Luna.
Rearmó la defensa y le dió más salida y proyección al ex Quilmes para que empiece a hacerse dueño del sector, y logró ser una de las figuras de la cancha.
A los 30 minutos llegó el empate: Centro de Aureliano al área, perfecto cabezazo de Pereyra, muy buena reacción de Tombolini, pero en el rebote apareció Tula, el goleador azulgrana y tocando el balón suavemente puso el 1 a 1.
Ya en el segundo período, cuándo el partido estaba muy trabado, a los 17, un nuevo tiro libre -centro pasado al segundo palo- ejecutado por el paraguayo Torres, lo encontró a Bottinelli y nuevamente de cabeza (como le gusta a su DT) San Lorenzo convirtió.
Ya con la ventaja a su favor , el Ciclón fue amplio dominador, y mas si le sumamos que Olimpo se quedó a los 20 minutos con uno menos -insulto de Mosset al línea-.
Era cuestión de esperar que llegue el tercero y llegó. Fue a los 34 minutos de la etapa final. Contragolpe perfecto, Menseguez para Romagnoli, el "Pipi" le puso una asistencia bárbara al "Burrito" Rivero, quien definió sólo casi desde el punto penal y selló el marcador.
Fue 3 a 1 pero la diferencia pudo ser mayor. Por ahora el Ciclón es puntero del torneo. Ahora deberá viajar el próximo sábado a Santa Fe y traerse los tres puntos. Con el plus de que el DT Sabalero es "Quemero", y hay que ganarle como marca la historia.
GUSTAVO BENNASAR