Sebastián Balsas cumplió ayer su segundo entrenamiento con el plantel del Ciclón y ha dejado una muy buena imagen.
-¿Contento con tu llegada a San Lorenzo?
-Sí, la verdad que estoy muy feliz. Siempre había soñado con jugar en el fútbol argentino y por suerte se me dio y nada más y nada menos que en un club tan grande como San Lorenzo.
-¿Lo esperabas en este momento, le llegó de repente...?
-No. Uno siempre trabaja para escalar en su carrera y por suerte, se me dio ahora. La verdad, estoy muy contento. Ya realicé mis primeros entrenamientos y los muchachos me recibieron de una forma espectacular. Emiliano (Alfaro), con quien nos conocemos de Uruguay, ya me había hablado de eso, y estoy contento con el recibimiento del grupo.
-¿Cómo fueron esas primeras sensaciones en la Ciudad Deportiva?
-Y... estuvo lindo. No tenía el placer de conocer el estadio y me gustó mucho. Me encantan también los colores que tiene San Lorenzo porque son parecidos a los de Nacional de Montevideo, el Club del cual provengo y de quien soy hincha allá. Además, me gustó siempre porque acá jugó el 'Loco' Abreu, que es hincha de Nacional, es delantero como yo y tuvo un paso muy bueno por San Lorenzo.
-¿Cómo te encontrás futbolística y físicamente?
-Muy bien. Vengo de hacer una buena pretemporada con Nacional, así que estoy preparado para saltar al terreno de juego cuando el técnico lo disponga.
-¿Hablaste algo con Ramón Díaz?
-No mucho. Hablamos hace diez días, cuando me manifestó el interés que tenía el cuerpo técnico de contar conmigo, yo le comenté que mi intención era hacer lo posible para venir. Hoy, me preguntó cómo estaba y poco más, pero creo que con el correr de los días, iremos hablando de lo que pretende de mí dentro del campo.
-En tu primera práctica, hiciste fútbol reducido y te fue bien. ¿Te sorprendió cómo trascendieron tus primeros tres goles?
-No bien. Son prácticas... Siempre es bueno convertir pero los goles importantes, hay que meterlos en los partidos. La verdad, estuvo linda la práctica, me gustó, fue divertida y hubo buen ambiente, lo que para mí es fundamental porque pienso que los grandes logros los consiguen los grandes grupos. Y si bien llevo poco acá, me di cuenta que hay una gran calidad humana y se llevan muy bien entre ellos, así que me encontré muy a gusto.
-¿Un sueño para diciembre?
-Mi sueño para diciembre es poder salir campeón. Vengo a un grande de Argentina y lo lindo, sería abrazarnos todos en diciembre. Pero para eso hay que trabajar duro e ir partido a partido consiguiendo los objetivos, para abrazarnos entre todos y festejar a fin de año.
-Son compinches con Emiliano Alfaro aunque a la vez los dos competirán por una plaza entre los atacantes del equipo...
-Sí... Hay muy buenos delanteros, la verdad. Lo bueno, es que la competencia sea sana, que cada uno pelee por su lugar y ponérsela difícil al técnico, y después, en los partidos juegan once y el resto del grupo tiene que apoyar a los que el técnico eligió para defendernos a todos... Y luego sí, compinches somos, él se está portando fenomenal conmigo, nos llevamos muy bien, en Uruguay estuve un pasaje por la Reserva de Liverpool, dónde compartimos lindos momentos juntos y la vida, nos reencuentra dos años después en un grande de Argentina. Estamos contentos los dos aquí, y yo también estoy contento de que él esté en San Lorenzo y que me haya abierto los brazos como lo está haciendo.
-¿Qué clase de atacante es Sebastián Balsas, cómo te definirías?
-Como un delantero que le gusta moverse por todo el frente de ataque y puedo decir, qué voy a jugarme la vida en cada entrenamiento y en cada partido. Después, me gusta más que me juzgue la gente que hacerlo yo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario