lunes, 7 de junio de 2010

EL DILEMA ROMEO

Desde que finalizó el último torneo Clausura, el socio y simpatizante del Ciclón, se pregunta, que va a pasar con Romeo?.
En las últimas horas -mientras la gran mayoría espera el comienzo del mundial Sudafrica 2010-, un grupo de hinchas, se acercó a la sede de Av La Plata, para pedir por la continuidad de Bernardo Romeo en el plantel profesional.

No hace falta escribir lo que el hincha de San Lorenzo siente por el "Berni". Es ídolo, y con eso está todo dicho. A los ídolos se los ama, mas allá de todo.

Ahora bien, entre las primeras desiciones de Ramón Díaz como nuevo DT "cuervo", figura la de presindir del 9 goleador, situación que provocó algún cortocicuito en el seno de la Comisión Directiva.

Los dirigentes que hoy conducen la insitución están en el dilema de decidir si Bernardo continúa en la casa o debe abandonarla, por lo pronto, Ramón "lo nominó".

San Lorenzo viene de padecer el Clausura, no de disputarlo. De convertir sólo 16 goles en 19 fechas.

Algunos dirán que Bernardo Romeo fue el que mas gritó de esos 16 tantos y es real, pero también es real, que el actual Romeo no es ni por asomo el del 2001, y en mas de una oportunidad bajaron desde los tres sectores del Bidegain, un murmullo lapidario para la lentitud del goleador.

También es cierto que en un año electoral -si Romeo no sigue en la institución-, las listas que hoy miran desde la vereda de enfrente, tendrán un argumento mas para empapelar la ciudad y se preguntarán a los cuatro vientos "Porque no lo dejaron llegar a los 100 goles con la gloriosa azulgrana?".

El técnico dió su parecer al decirle al núcleo fuerte de la Directiva, "Romeo no va a jugar".
En otra institucion grande, también se critíca a su goleador, con mas de 220 goles, y se pone en duda su continuidad.
En el fútbol como en la vida hay ciclos que comienzan y otros que se cumplen, y con esto "Simplemente San Lorenzo" no quiere decir que el ciclo Romeo está cumplido.

Lo que si decimos, es que después de una campaña desastroza como la del último semestre no hay margen de error, y estaría bueno que al nuevo DT ( pedido por la gran mayoría del pueblo "Santo"), se lo deje trabajar tranquilo, y que las desiciones que tome sean respetadas, aunque algunas, nos duelan en el alma.


GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: