martes, 13 de abril de 2010

BOEDO EN ACCION

Este lunes en la tradicional esquina de San Juan y Boedo, se efectuó una reunión con motivo de la apertura del local de la primera agrupación que lanzó un candidato presidenciable "Boedo en Acción", sito en Boedo 1014, un lugar típicamente cuervo, ubicado justo en diagonal al bar Homero Manzi.
El candidato Marcelo Moretti expresó sus ideas en un ámbito plenamente sanlorencista, con la presencia de todos los integrantes de su lista y presentó a Roberto Mariani, quien será su director general de todo el Fútbol Juvenil, donde trabajarán todos hombres vinculados a San Lorenzo de Almagro. Entre los títulos que dejó Moretti, señaló: “Volver a la identidad, eso es lo que pregonamos”, “San Lorenzo no va a depender de grupos inversores” y “Este es el momento de un cambio”.
Ante la presencia de periodistas partidarios y nacionales, comenzó la conferencia de prensa, donde estuvieron sentados el “Colo” Oscar Romero, el doctor Eduardo Russo, el doctor Daniel Agostino y tomó la palabra en primer lugar Marcelo Moretti para responder preguntas.
-¿Qué tan importante es para la agrupación la implementación de esta sede y qué función va a cumplir de aquí en más, hasta los próximos comicios?
-La verdad que es una esquina que veníamos estudiando y analizando hace más de un año. Es un lugar emblemático, no solamente para el barrio de Boedo, sino para San Lorenzo, para todos los sanlorencistas. La realidad es que tuvimos que hacer una inversión muy concientizada con todos los miembros de la agrupación. Fue planeado con mucha antelación. Es un proyecto que está dentro de lo que nosotros le prometemos al socio y que el socio se está dando cuenta que estamos cumpliendo. Volver a Boedo, no solamente con lo que se refiere a la cancha, sino que con volver a las raíces, que nunca debimos haber perdido, y volver a la identidad, que eso es lo que pregonamos. San Lorenzo tiene que estar en Boedo, San Lorenzo tiene que hacer bases en Boedo, y a partir de ahí, todos sabemos que San Lorenzo es un grande a nivel nacional. Saldremos a la caza de socios en todo el Conurbano, de todas las provincias, que también va mancomunado con todo el proyecto de subsedes. Todos saben que vamos a tener una en zona norte, en el partido de San Isidro, en zona oeste, en el partido de Morón, y en zona sur, en el partido de Berazategui. El puntapié inicial era arrancar con un local y qué mejor que hacerlo en la emblemática esquina de San Juan y Boedo. No solamente por lo que se refiere a la convocatoria de los hinchas, sino que como todos saben, en caso de que Boedo en Acción gane los comicios, esta esquina será una nueva sede del Club San Lorenzo de Almagro, a partir de diciembre del 2010.
-¿Cuándo comienza a funcionar?
- Comienza a funcionar a partir de hoy (por ayer). Hoy (ayer lunes) estamos dando la inauguración del mismo y a partir del miércoles empiezan a haber tres reuniones semanales con socios, que tienen que estar debidamente acreditados. Es el trabajo que estamos haciendo hace más de dos años y medio, un trabajo muy a conciencia que lo empezamos a hacer con una política de afuera hacia adentro, con reuniones en el Conurbano bonaerense, en los barrios más alejados de acá, del centro donde se nuclea la mayor cantidad de socios de San Lorenzo, que es en Boedo, Parque Chacabuco, Caballito, y que terminan estos siete meses en una recta final viendo al socio cara a cara acá en el barrio de Boedo.
-¿Podés contar algún proyecto que ya ha comenzado en este 2010?
-Los proyectos los vamos a dar a conocer al socio a partir de junio de este año. ¿Por qué a partir de junio? Primero porque la estrategia política nuestra fue comentarlos, elaborarlos, desde enero le hemos entregado al socio y a los periodistas una revista donde detallamos nueve proyectos y a partir de junio la idea nuestra, de todos los que conformamos Boedo en Acción, es hacer una conferencia de prensa, contarles cómo va a ser cada uno de esos proyectos, cómo se van a implementar, cuánto vamos a gastar, qué le va a costar a San Lorenzo y cuál va a ser el resultado del proyecto. La realidad es que queremos hacer las cosas bien, por eso les vamos a decir cuánto vamos a invertir, cuánto San Lorenzo va a invertir y el resultado. A partir de junio lo vamos a demostrar con una conferencia de prensa que vamos a dar y la realidad es que uno de esos proyectos era alquilar un local protagónico acá en el barrio, tuvimos la suerte de que esta esquina hace más de un año estaba desocupada, no fue un contrato económico, fue un contrato demasiado alto que lo solventamos con aportes privados de todos los integrantes de "Boedo en Acción". En diciembre de 2010, cuando ganemos las elecciones este lugar va a ser totalmente gratuito para el club.
-¿Qué piensan hacer ustedes con el fútbol profesional de San Lorenzo?
-Estamos en un momento difícil. San Lorenzo pasa por una situación delicada. Gracias a Dios, el sábado pudimos triunfar, ocho derrotas en catorce partidos es mucho para San Lorenzo, un grande que no puede estar en el decimoquinto puesto. El oficialismo tiene una laguna. No sabe qué quiere, qué proyecto armar. Nosotros sí lo tenemos. Y es un proyecto a mediano y largo plazo. Es un proyecto en el cual tenemos que darle mucha ingerencia y mucha cabida a las divisiones inferiores. A mi derecha está el doctor Agostino, que es el encargado del departamento, junto al doctor Javier Allievi. Y yo creo que San Lorenzo lo primero que tiene que hacer es ordenar el presupuesto. A nivel fútbol y obviamente también de todas las demás actividades. No puede gastar más de lo que ingresa. Hay que ser inteligentes en el momento de contratar. No se puede gastar un sueldo fijo o una prima fija a jugadores jueguen todos los partidos y hagan muchos goles o se queden en sus casas viendo por televisión el partido. Tiene que haber un sueldo fijo económico, con sentido común, consensuado y si el jugador en la cancha demuestra lo que vale, le tendríamos que dar ese plus. Como hacen los clubes serios de Europa. Lamentablemente en la Argentina, no sé por qué, si es casualidad o causalidad, los jugadores se llevan mucho dinero y muchas veces no rinden en la cancha.
-¿Dejarías la puerta abierta a algún inversor que le quiera acercar jugadores a San Lorenzo?
-No hace falta. La puerta abierta hoy no te puedo decir sí o no. San Lorenzo tiene un presupuesto ordinario que tranquilamente es el tercero en el fútbol argentino y puede tener un equipo competitivo. Y lo demuestran casos como Banfield, Lanús, Estudiantes, que con un presupuesto menor salen campeones. San Lorenzo no puede gastar lo que gasta y estar en el puesto que está ahora, debajo de Banfield y Lanús. Están mal hechas las cosas. El presupuesto tiene que estar acotado. San Lorenzo no puede gastar 25 millones de pesos. Y el año 2008 estuvo en 55 millones. No puede superar un monto fijo de 15 millones.

Gentileza: Mario Benigni - Mundo Azulgrana.

No hay comentarios: