lunes, 22 de marzo de 2010

VOLEY FEMENINO

San Lorenzo comenzó positivamente su incursión en el Campeonato de Primera División, al derrotar a Comunicaciones (3-1) en su reducto del barrio porteño de Agronomía.
El equipo conducido por Mario Gallego, no exhibió sus mejores virtudes y hasta le costó superar a su ocasional adversario, producto de la falta de acople que todavía necesita el equipo para poder rendir armoniosamente y ofrecer mejores espectáculos.
De todos modos, su mayor jerarquía individual pesó más que el esfuerzo y entusiasmo de las 'chicas carteras', inclinando así el marcador en momentos claves y después de atravesar varios pasajes de zozobra. La diferencia, principalmente, estuvo en el enorme partido que realizó Natalia Tagliafico desde todo aspecto, el defensivo y ofensivo, más la siempre rentable regularidad de Mónica Tataré a la hora de sumar, con lo importante que ello resulta, y válidas apariciones de Marisol Kolman, sobre todo en el último set.
El "Ciclón" obtuvo el primer parcial (28-26), pero recién al final y después de salvar cuatro set points. Su mejor instante fue al comienzo (6-2), dejando la supremacía que ostentaba poco después (10-9) y debiendo remar y prodigarse al maximo para sacarlo adelante e imponerse.
En el segundo (21-25), la tesitura no varió. San Lorenzo siguió sin encontrar el rumbo, le costó encarrilar la situación y lo logró en la recta decisiva (17-16), e incluso disfrutó una ventaja de tres tantos (20-17). No obstante, no la supo administrar y pagó caro el peor parcial que sufrió (0-8), lo que derivó en el triunfo se tiñió de amarillo.
Durante el tercer set (25-20), parejo como todo el compromiso en sí, Comunicaciones le volvió a trabar el juego a la formación de Boedo y hasta diseñó otro duro parcial (1-9) en sus compaces iniciales, pero las chicas del "Ciclón" reaccionaron en el momento indicado (17-17), construyeron su mejor serie de puntuación sucesiva (5-0) y desequilibraron otra vez el score en su favor.
Al final (25-20), San Lorenzo tuvo que volver a vestirse con el 'overol' y trabajar el set a destajo, ya que el 'team amarillo' nunca le dejó momento para respirar y estar aliviado. Corriendo desde atrás, el conjunto de Boedo emparejó las cifras en el 19-19, y ayudado por varios errores no forzados e inesperados del local, conquistó tres puntos lógicos, que le costaron más de la cuenta.
Marisol Kolman, Mónica Tataré, Melisa Iglesias, Romina Petroni, Victoria Mariano, Mariana Tagliafico y Cecilia Rodriguez cumpliendo funciones de líbero, conformaron la alineación titular, ingresando a medida de que transcurrió el cotejo, María Rosa Michettoni y Valeria Tejada Fusco. No tuvieron la dicha de sumar minutos, Magalí Quiñones y Agustina Vulcano.
ADRIAN DISABATO
Gentileza: Clubsanlorenzo.com.ar

No hay comentarios: