lunes, 29 de marzo de 2010

SAVINO: "NO ESPERABAMOS ESTE MOMENTO"

Diego Simeone seguirá siendo el técnico de San Lorenzo. Al menos hasta la próxima fecha, cuando el “Ciclón” reciba Gimnasia.
Así le confirmó hoy a "Simplemente San Lorenzo" el presidente de la institución, Rafael Savino, quien el jueves pasado retomó su cargo luego de una licencia de 20 días por prescripción médica.
El titular azulgrana, que por el momento no asistirá a los partidos para evitar situaciones tensas, se refirió al momento futbolístico del equipo y admitió que está atravesando “una situación tan difícil como la que ya tocó vivir en otro momento. Pero estoy convencido que saldremos adelante con mucho trabajo. No esperábamos este momento, pero creo que el entrenador tuvo mala suerte por tantas lesiones y suspensiones”.
En referencia al futuro de Simeone, respaldó su trabajo y mostró conformidad, pero también aclaró que “el presupuesto para incorporaciones habrá que aumentarlo, porque será necesario reforzar el equipo a mitad de año”.
Respecto del futuro y la relación contractual de muchos jugadores cuyos vínculos finalizan en junio próximo, comentó que las negociaciones están bien encaminadas. “Ya están casi resueltos los temas de Gastón Aguirre y Diego Rivero y la semana que viene nos sentaremos a hablar con el representante de Juan Carlos Menseguez y así con el resto de los jugadores. No creo que nadie quede libre, porque eso nunca pasó estando yo en San Lorenzo”, afirmó.
Por último, Savino dejó una puerta abierta para el retorno del empresario televisivo Marcelo Tinelli a la institución. “Mi objetivo es dejarle la plataforma para que él sea el presidente. Siempre está latente su vuelta y ojalá se dé, porque le hizo muy bien a San Lorenzo. Hay mucho para hablar sobre lo que hizo por el club”, concluyó.
Por el lado del entrenador, la sensación es la misma y el encuentro del próximo sábado será clave para su continuidad. Cuentan que le aseguró a sus íntimos que el plazo es el sábado frente a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro.
Desde la dirigencia también afirman que el límite será el próximo encuentro. Aunque lo cierto es que la cláusula en el contrato del entrenador que obliga a cualquiera de las partes que rompa el vínculo a abonar U$S 150.000, es la única traba para la salida de Simeone ya que todos en San Lorenzo piensan que su cicló al frente del equipo está cumplido.
En otro orden, mañana a partir de las 10 de la mañana, regresa al trabajo el plantel de San Lorenzo con vistas al encuentro del próximo sábado ante Gimnasia de La Plata seguramente en un Nuevo Gasómetro caldeado.
Para este encuentro, están en condiciones de volver Jonathan Bottinelli, Diego Rivero y Alejandro Gómez, quienes ya cumplieron con sus respectivas suspensiones.


ADRIAN DISABATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario