lunes, 1 de marzo de 2010

RANUCCI: “NO ME VOY A CORRER HASTA QUE PELEAR LA COPA DE VUELTA"

Gustavo Ranucci, hombre fuerte del grupo inversor que colabora con San Lorenzo, confirmó, más allá de que hoy Marcelo Tinelli no esté tan involucrado en el fútbol del "Ciclón", que va a seguir invirtiendo en el equipo. “No compramos porque no vendimos”, explicó sobre la pretemporada que pasó. También dijo que ve difícil la vuelta de Ramón Díaz: “Me encantaría, pero hoy lo veo lejos de San Lorenzo” sostuvo el empresario en diálogo con La Cicloneta - San Lorenzo en Radio.

-¿Por qué el grupo inversor no participó en este receso?
-Como no hubo ventas se hizo difícil reinvertir, es más, si hubiésemos vendido hubiésemos participado en alguna incorporación. San Lorenzo tiene un plantel muy nutrido y a veces seguir sumando nombres complica la cosa. De todas maneras, específicamente no compramos porque no vendimos.
-¿Cómo es tu relación con los dirigentes?
-Mi relación es buena, no tengo inconvenientes. Si bien hemos tenido alguna discrepancia en algunos momentos, fueron sólo administrativas.
-Hace un tiempo se habló de que había un malestar entre el grupo inversor y la dirigencia por la plata de la venta de Gonzalo Bergessio, ¿se solucionó ese tema?
-Yo nunca tuve una discrepancia con el club por este tema. Si bien se demoró, San Lorenzo ya cumplió con los pagos que había cobrado y no había realizado, ese tema ya está cancelado.
-¿Tu participación en San Lorenzo depende de lo que haga Marcelo Tinelli?
-No. Con Marcelo tenemos cosas en común pero la realidad es que yo voy a seguir en San Lorenzo en la medida que pueda, el proyecto me interesa y me queda una deuda pendiente: verlo campeón de América. Yo no me voy a correr hasta pelear la Copa de vuelta.
-¿No hay alguna manera de convencerlo a Tinelli para que vuelva al fútbol?
-Yo respeto su posición y sé lo que él ha hecho por el club. El tiene una decisión tomada y está ligada a la pasión y al momento que vive. Quizás en el futuro vuelva. San Lorenzo es su pasión, le encanta, pero el momento que vive él hoy es diferente y hay que respetarlo.
-Semanas atrás sonó fuerte el trascendido de una posible vuelta de Ramón Díaz a mitad de año…
-Sí, escuché algo. Yo creo que hoy San Lorenzo tiene un técnico de envergadura como el "Cholo" Simeone y sería irrespetuoso hablar de otro nombre. Lo que puedo decir es que para mí Ramón Díaz es un técnico de los mejores, es un técnico ganador que difunde confianza en los jugadores, pero realmente me parece que hoy está lejos de San Lorenzo por el tema puntual de que está más pendiente de ver qué pasa con River. Es una deuda pendiente que él tiene la de volver a River, por eso yo veo complicado que venga a San Lorenzo. Ojo que me encantaría porque es un amigo, igualmente me parece que hoy también estamos en unas condiciones económicas diferentes y no sé si el club podría sostener un contrato como el que tenía con el riojano antes. De todas maneras no nos adelantemos. Lo mejor es esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ver qué pasa con River, con Simeone, con San Lorenzo, que al fin y al cabo hoy está a cinco puntos del líder.
-Estuviste en el vestuario después del partido, ¿cómo viste a los jugadores y al técnico?
-Y… estaba la cumbia a todo lo que da así que el triunfo trajo buen ánimo, ja. La verdad es que me asombró la buena relación que hay entre el técnico y los jugadores. Yo había escuchado comentarios sobre jugadores que tenían algún malestar por algunas decisiones del técnico, pero vi un vestuario abierto. Es más, a mí Simeone antes me parecía más cerrado y ahora lo vi mucho más abierto, charlando y haciendo chistes. Me gustó el clima del vestuario, me pareció que estaba mejor que anteriormente.
-¿Qué sentís cuando ves que a San Lorenzo lo perjudican los árbitros, como ante Racing, teniendo en cuenta que vos tenés un capital en el club?
-Te da una bronca… Para mí hubo dos o tres hechos en San Lorenzo que fueron determinantes. Por ejemplo en Quito contra La Liga cuando lo expulsan al Chaco Torres, eso fue determinante e injusto. El otro día con Racing, el gol de Hauche fue en claro offside. Yo creo que estos errores no son predeterminados, ocurren y ya. Pero da mucha bronca e indignación porque no hay vuelta atrás.
-¿Y el famoso triangular?
-Bueno, lo del triangular fue… mejor me callo la boca porque ahí no creo que el árbitro se haya equivocado, me parece que hubo otra cosa. Ese torneo salimos primeros con la mejor diferencia de gol y nos premiaron jugando dos partidos seguidos casi sin descanso, un premio bárbaro…
-¿Qué papel juega el grupo inversor en este año de elecciones que vive san Lorenzo?
-Ninguno. No tengo autoridad para hablar de política en San Lorenzo, yo la miro desde afuera, no hago política. A mí sólo me interesa ganar en lo deportivo y lo único que espero es que la política no perjudique el desarrollo de lo futbolístico y el desempeño del plantel.
-¿Ganaste plata con San Lorenzo?
-No, no. Estamos muy lejos de ganar plata con San Lorenzo. Lo que hubo de ganancia se ha reinvertido en jugadores. Sí esperamos poder hacerlo en algún momento y ahí empezar a nivelar la balanza, pero todavía no ganamos plata. De todas maneras tenemos un gran capital de jugadores y por eso pretendo que a San Lorenzo le vaya bien, porque si eso sucede le va bien a los jugadores, a los hinchas y a mí también. Si San Lorenzo no anda bien, los jugadores que tenemos no valen y ahí se achica tremendamente el ingreso económico.



ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: