martes, 16 de febrero de 2010

SIMEONE HIZO FRENTE A LOS CUESTIONAMIENTOS

Sorpresivamente y quizás cuestionado por los malos resultados en el inicio del torneo Clausura, el entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, brindó este mediodía una conferencia de prensa que luego los hinchas pudieron escuchar por los micrófonos de "Simplemente San Lorenzo" por AM 970, donde el DT señaló que "a nadie le importan los tiempos" que necesita el equipo para encontrar la mejor forma futbolística, porque "todos quieren que ganes".
"Pasaron sólo cinco semanas y media desde el comienzo de la pretemporada, pero a nadie le importan los tiempos, todos quieren que el equipo gane, y en eso estamos", indicó tras la práctica matutina, y agregó: "Yo apunto a crecer como equipo".
El "Cholo", que no ha podido encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo en lo que va del 2010, argumentó que siempre es difícil cuando hay jugadores lesionados y suspendidos.
"Se hace difícil cuando tenés tantos jugadores lesionados, para nosotros (Juan Manuel) Torres es muy importante, y también (Juan Carlos) Menseguez y (Leandro) Romagnoli, pero obviamente a la gente no le importa y quiere ganar", enfatizó el entrenador.
Además mencionó que ante Vélez hicieron "un partido inteligente", aunque consideró: "No soy tonto, tenemos que sumar juego. Jugamos contra un equipo que tiene grandes jugadores y ninguno de los dos pudimos crear situaciones de gol. Está claro que hicimos un partido feo. Ahora, a partir de éste resultado, intentaremos crear más situaciones de gol, buscar distintas opciones de juego. Estamos en un momento complicado para todos pero tenemos un plantel competitivo y estamos a sólo cuatro puntos del puntero. Ahora ¿Porque hubo ese cambio de actitud entre el partido con Estudiantes y este con Vélez? Es difícil de entenderlo. A veces uno se levanta contento, otras veces no. Y creo que somos un poco así. Tenemos esta situación en el fútbol argentino. No creo que sea solamente en San Lorenzo. El otro día recuperamos agresividad, actitud y bueno, estamos tratando de crecer ofensivamente”.
El "Cholo" explicó la importancia de Juan Manuel Torres para este equipo “El Chaco tiene agresividad defensiva y buen pase de pelota, lo que te da la posibilidad de empezar la jugada en forma prolija desde el fondo. Además, nunca pudimos repetir el equipo, Rivero no pudo estar en la primera fecha y recién ahora está agarrando continuidad, el "Chaco" todavía tampoco jugó, Romagnoli y Menseguez están agarrando continuidad de a poco y está claro que ellos son los que pueden hacer algo distinto”, agregó.
También habló del "Pipi" Romagnoli: “Cuando llegó, el torneo pasado, jugó hasta la décima fecha o por ahí, y estaba muy bien. Era desequilibrante, fue de a poco pero anduvo muy bien, lamentablemente después tuvo la lesión y lo sentimos mucho, sino miremos las estadísticas, con él en la cancha el equipo no perdió”, señaló.
Por su parte, y ante la polémica con los entrenadores en el fútbol argentino, Simeone estimó que la única "carta" que tiene "es ganar".
"Todos somos parte de esto que es el futbol argentino, por ejemplo, primero alabamos la llegada de Alves y después lo criticamos si saca a (Martín) Palermo, (Hugo) Ibarra o (Roberto) Abbondanzieri", dijo el "Cholo", y remarcó: "La única carta que tenemos los entrenadores es ganar, ya ni siquiera el hecho de jugar bien pero a veces tenemos que dejar correr un poco el agua porque no se puede contestar a todo lo que se dice".
Por último, el entrenador se refirió a su situación personal en el club y a su continuidad como DT: “Yo siempre estoy seguro conmigo mismo ante todo, después es normal, que empiecen a decir que va a venir un técnico u otro”, y continuó: “No sé si están hablando con alguno o no, a mí me importa lo que hago yo y nada más”.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: