sábado, 6 de febrero de 2010

EN EL GASOMETRO HAY QUE GANAR

Para realizar campañas importantes, para creer que un título es posible, para que los rivales teman de un estadio determinado, el conjunto dueño de casa debe ganar, debe gustar, debe golear, debe salir victorioso, con fútbol o con garra (en la tribuna diríamos huevos), debe dar vuelta resultados adversos; entonces si, el que visite ese estadio sabrá que no será una parada fácil.
Este San Lorenzo de Diego Simeone, de local, no logra absolutamente nada de eso.
Este San Lorenzo, de visitante, gana clásicos, gana en el interior del país, le gana al casi campeón arruinandole el título, da pelea, se recupera en la adversidad y es protagonista.
La famosa "media inglesa" dice : "ganar de local y empatar de visitante". Este San Lorenzo lo hace al revés.
Ahora bien, porque a este San Lorenzo le cuesta horrores ganar en el Nuevo Gasómetro cuando tiene todo para hacerlo.
El apoyo del simpatizante "cuervo" por momentos es extremecedor; no hay quién visite el Pedro Bidegain y no lo reconozca.
Cuando "El Ciclón" sale al campo de juego nunca hay menos de 30.000 personas para alentar a la azulgrana.
Como se entiende entonces que de los últimos seis (6) partidos, San Lorenzo perdió cinco (5), si leyó bien !! San Lorenzo perdió 5 de 6 jugando de local, sacó 3 puntos de 18, marcó 3 goles y recibio 7.
Algo falla, y uno no quiere hablar de la historia del estadio, porque a San Lorenzo mas que bien le ha ido desde su inauguración. En 15 años de vida del Gasómetro se lograron 5 títulos ( 3 locales y 2 internacionales).
San Lorenzo de local ha perdido en cadena con Banfield 0-1, Independiente 0-3, Lanús 0-1, Godoy Cruz 0-1, por torneos locales, y con el River de Uruguay 0-1 por la copa Sudamericana.
Solo se le pudo ganar por goleada a Boca 3-0 en el medio de esta racha (gracias por existir Juniors !!).
Los planteos del técnico no parecen adecuados entonces, esa voragine en la que por momentos entra el equipo no hace mas que favorecer al rival. Son 15 minutos por partido dónde se "apedrea el rancho rival" y listo, si no pegas ahí, después padeces.
San Lorenzo debe hacerse fuerte en el Bidegain, los rivales deben festejar un empate en la "estancia del Bajo Flores" como si fuera un título.
Basta de regalar prestigio, basta de ver el festejo ajeno en casa, basta de que nuestra gente tenga que mirar durante media hora como festeja la popular de la avenida Varela.
Simeone, San Lorenzo en el Gasómetro tiene que GANAR, andá encontrandolé la vuelta.

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: