El fatal error que cometió Agustín Orion en el partido de local ante La Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2008 es un mal recuerdo que difícilmente pueda ser borrado de la mente de todos los que componen el mundo San Lorenzo. Andrés D’Alessandro, quien jugó ese semestre con la azulgrana, estuvo ayer en el Pedro Bidegain para presenciar el cruce ante Vélez. Y en la previa habló en La Cicloneta (AM 840) y se refirió a aquella eliminación: “Estuvimos cerquita. Me quedó la espina porque una Copa Libertadores no se juega todos los días y más por lo que significaba esa Copa para San Lorenzo en ese momento. Me parecía que merecimos más en el último partido con La Liga en Quito, hicimos un gran partido”.
Y sorpresivamente, con una sonrisa picarona, tiró: “De todas maneras sigo sosteniendo que la fase la perdimos de local, es el día de hoy que lo sigo puteando a Orion, pero bueno, son cosas que pasan”. Y reiteró, más en serio que en broma: “Es la verdad, es el día de hoy que lo sigo puteando. Yo no lo responsabilizo a él por la eliminación, también podríamos haber perdido, pero un empate de local no es bueno en la Libertadores, más sabiendo que teníamos que ir a jugar a la altura después. De todas maneras, allá hicimos un partido que nadie se esperaba, mala suerte que perdimos por penales, pero merecimos un poco más”.
Luego, aclaró que con el arquero lo une una amistad y que siempre recuerdan ese momento: “Agustín es mi amigo y cada vez que hablamos de San Lorenzo y de los momentos que vivimos juntos acá yo se lo digo, en tono de joda, pero la verdad es así”.
El Cabezón, también opinó sobre la situación de Diego Simeone y la relacionó con el presente del fútbol nacional: “En el fútbol argentino no le damos tiempo a los técnicos para trabajar, pierden dos o tres partidos y ya están tambaleando. ¿Qué trabajo pueden hacer si los únicos que mandan en el fútbol argentino son los resultados?”.
Por último, agradeció una vez más el reconocimiento del simpatizante cuervo: “La gente me ha tratado muy bien. Me fui muy contento por todo el cariño de los hinchas de San Lorenzo. Si bien al principio no fue fácil, la gente me ha brindado un afecto que a mí me sorprendió por el sólo hecho de no tener un pasado en el club y de haber estado sólo seis meses”
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario