viernes, 10 de abril de 2009

LO DIJIMOS: LLEGO SAN LORENZO Y FUE UN CAOS TOTAL

El plantel de San Lorenzo regresó al país tras la eliminación en la Copa Libertadores y fue insultado y agredido por un grupo de hinchas que fue a recibirlo en el aeropuerto de Ezeiza.
Sin dudas de Santo no tuvo nada este viernes ara el "Ciclón". El plantel volvió a la Argentina y fue recibido por un centenar de hinchas azulgranas que demostraron su desconformismo por este fracaso futbolístico. Hubo insultos, cánticos agresivos, escupitajos, zapatillazos, empujones, algunos manotazos, de todo. Fue tremendo fue lo que pasó ayer por la mañana en Ezeiza.
"Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo.."; "Ahí están, ahí están, los mercenarios que jugaron para atrás.." o "Mire, mire, que locura, mire, mire, que emoción, sáquensen la camiseta dénsela a la hinchada que juega mejor..." fueron los cánticos más escuchados por los hinchas.
Algunos, los mas exasperados, llegaron a ponerse cara a cara con algunos jugadores como Adrián González o el "Cuqui" Silvera. Por suerte, ambos futbolistas mas allá de recibir empujones y escupitajos, siguieron su marcha sin reaccionar sino la cosa pudo haber sido peor.
Solamente se pudo observar a Gonzalo Bergessio y a Diego Rivero responderle a la pasada a algunos hinchas que sin hacerse esperar comenzaron a arrojar todo tipo de objetos al micro que trasladaba a los jugadores. Piedras, pilas, zapatillas, y hasta un celular y un reloj se vio volar hacia el micro.
Pasadas las 10 de la mañana, y luego de que la gente encargada de la seguridad del aeropuerto les advirtiera que había gente afuera esperándolos, los jugadores comenzaron a recorrer los casi cincuenta metros que los separaban del micro que los llevaría a la Ciudad Deportiva para realizar el entrenamiento, y durante ese trayecto, pese a ser escoltados por una docena de policías, fueron hostigados por la gente. Se pudo ver también varios carteles con la inscripción de "mercenarios" y a muchos hinchas mostrándole a los jugadores billetes de 10 y 20 pesos, en clara alución a que solo les importa el dinero.
Sin dudas esto se podría haber prevenido, especialmente cuando se les aviso al plantel que los estaban esperando. "Una persona de seguridad nos vino a avisar que había gente afuera esperándonos pero que nos quedáramos tranquilos que nadie nos iba a tocar" le contó al "Diario Crónica" un integrante del plantel y agregó "nos enteramos de todo esto cuando llegamos al aeropuerto, sabiamos que habia un malestar de la gente pero no nos imaginábamos todo lo que pasó".
Por su parte, por un pedido especial de la seguridad del lugar, Miguel Angel Russo salió varios minutos más tarde que sus ex dirigidos y pudo retirarse con total normalidad.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: