Al igual que en el fútbol profesional, el Vóley Femenino de San Lorenzo, ha incorporado para esta temporada, también jugadoras de renombre, de primer nivel, de Selección...Es por eso que este mediodía, pasó por los micrófonos de "Simplemente San Lorenzo" por AM 610, Micaela Vogel, quién es sin dudas, una de las mejoras jugadoras que ha dado el Vóley argentino en los últimos años. Integró 12 años la Selección Nacional, jugó 7 años en Europa, en la Liga A1 de Italia (la mas competitiva del mundo) pero este año regreso al país para vestir la camiseta del "Ciclón".Mica, como la llaman las amigas, tiene 25 años, es flaca, alta, rubia, simpática.., se parece mas a una modelo que a una deportista. Sin embargo, cuando la tentaron para las pasarelas o las publicidades, ella eligió seguir con el amor de su vida: El Vóley.
Luego de jugar muchos años en las ligas mas importantes de Europa, Micaela decidió desembarcar en Boedo porque sentía que su vida necesitaba un cambio. Actualmente vive en Caballito, "un barrio bien cuervo" como ella misma lo define, estudia Diseño de Indumentaria en la UBA y por supuesto al regresar al país una de las primeras cosas que hizo fue hacerse nuevamente socia del club.
Micaela en acción mostrando toda su potencia. Jugadora de elite que llega a San Lorenzo luego de jugar mas de 7 años en las principales ligas de Europa. Gran refuerzo!!-¿Como se dio tu llegada a San Lorenzo?
-La verdad es que cuando apareció esta posibilidad me encantó, yo vengo de estar muchos años en Italia y anteriormente había jugado en un club como GEBA, que la verdad es un club raro, la gente es mas fría y no se relaciona tanto con los deportes. Todo es diferente porque de por si no es un club con hinchas. Y aunque quizás no haga falta que lo aclare, la gente de San Lorenzo es mas apasionada, mas de barrio, el ámbito es mucho mas cálido y eso me gusta mucho.
-¿Es distinto entonces jugar para un club como San Lorenzo aunque sea en un deporte federado?
-Si, totalmente. Porque el hincha está identificado con los colores. La gente se acerca a ver los partidos porque es hincha de San Lorenzo, porque ama los colores, por la camiseta. Yo lo que noté es que cuando una persona ve los colores de la camiseta así sea cuando estamos jugando o entrenando, se asoma para ver, porque así es el hincha de San Lorenzo. Fiel, seguidor, apoya siempre..
-¿Y en Italia?
-Todo es distinto. Allá las jugadoras son todas estrellas. Como acá los jugadores de fútbol. Se dedican a jugar al vóley y punto. Acá no, hay que trabajar, estudiar, entrenar, limpiar la cancha, juntar las pelotas, haces un poco de todo. El que practica algún deporte en argentina como el vóley por ejemplo, lo hace porque lo lleva en el corazón.
-¿En que clubes de Europa jugaste?
-Arranque en Florencia, jugando en Firenze Figurella, y después también jugué en Jesi Monteschiavo, Ravenna Pinetta, Voley Modena, Cremona Magic Pack y Urbino, siempre en el norte de Italia. Además estuve en el Bellinzona de Suiza. La verdad es que aproveché bastante mi estadía allá para poder conocer. Creo que conozco más Italia que Argentina, en ese sentido soy un desastre pero ahora quiero empezar a conocer mi país.
-Teniendo en cuenta tu edad y la cantidad de equipos donde jugaste en Italia, te fuiste siendo muy joven?
-Mira, yo terminé el 15 de diciembre mas o menos de rendir los exámenes en el colegio y tres o cuatro días más tarde me fui a Italia. Se dio así porque como yo jugaba en la Selección y tuve que faltar mas de 100 días al colegio, los profesores me reprobaron todas las materias con cero y las tuve que rendir en diciembre. Eso si, una vez que aprobé tiré todos los libros en el tacho de basura y me fui a jugar a Italia. Calculá que tenía 17 años y regresé recién el año pasado con 24.
-¿Cómo fue tu experiencia en la Selección y porque decidiste ya no jugar más?
–Muy buena, fueron muchos años de jugar y competir en todos lados. Calculá que yo comencé a jugar en la Selección a los 12 años y estuve hasta el año pasado. Decidí dejar porque ya la cabeza no me daba mas. No podía seguir con el ritmo de Selección porque tengo un trabajo, empecé a estudiar pero espero algún día regresar si es que se da algún evento importante. Fue una elección de vida la que tomé, dejar Italia para regresar a la Argentina , regresar con los afectos…
-Y hablando de afectos.. ¿Tenés novio?
-No. Me pelee hace aproximadamente un año y ahora estoy felizmente soltera.
-Caramba, porque felizmente soltera, terminó mal la cosa…
-No, no, pero lo que pasa es que fueron muchos años en Italia, yo que me volvía y la verdad es que quería empezar una vida nueva acá, entonces hubo que dejar al novio. Y al final estoy muy feliz de la decisión tomada.
-¿Medidas?
-¿Epa, hay que decirlas?
-Si
-Bueno: 95-68-97, está bien?
-Muy Bien.
-A bueno, algo más?
-Si la altura..
-Uno ochenta y cinco.
-¿Que estás estudiando?
-Diseño de indumentaria. Nada que ver con el Vóley pero me gusta.
-¿Cuál es tu puesto o posición en la cancha?
-En este momento estoy jugando de punta receptora porque el equipo lo necesita. Yo juego de lo que el técnico considere que es lo mejor para el equipo pero mi posición natural es la de central que, para que la gente entienda, es la que está siempre en el medio de la red.
-El año pasado las chicas reconocieron que en el ascenso conseguido a la División de Honor, mucho tuvo que ver el apoyo de los hinchas..
-Ojalá que venga mucha gente a vernos. Siempre tener la gente a favor te ayuda y la verdad es que es un plus muy importante. Es como que te motiva, uno se siente más cómodo porque sentís que el público está con vos. Además, eso siempre espanta al rival, lo achica..
-¿Con tu experiencia Micaela, para que esta este equipo de San Lorenzo?
-Mira, sinceramente al equipo todavía le falta ensamblarse, nos estamos conociendo y te mentiría si te digo que está para campeón. Esa es la realidad pero con el correr de los partidos vamos a ir mejorando. Si tengo que decir algo por ahora estamos para ubicarnos de mitad de tabla para arriba pero tengo mucha fe de que vamos a hacer un muy buen campeonato. Creo que las chances de San Lorenzo va a depender de lo que podamos hacer nosotras, tenemos una muy buena altura, hay varias jugadores que andan bien en ataque y eso hay que saberlo aprovechar. Hay cinco jugadores con más de un metro ochenta en el país y dos estamos acá en San Lorenzo.
-¿Cómo te definirías?
-Me considero una jugadora de buen nivel, soy muy alta, salto mucho y eso para una jugadora es muy importante.
-¿Cuándo arranca el campeonato?
-El 25 de abril a las 20 hs, ante Ciudad de Buenos Aires. En los partidos preparatorios las enfrentamos y nos tocó perder pero ahora si las agarramos las matamos. Vamos a arrancar ganando..
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario