jueves, 9 de abril de 2009

HABLO CINQUETTI

Hugo Gottardi, ayudante de campo y Guillermo Cinquetti, preparador físico, dirigieron la última práctica en México de la era Russo en San Lorenzo. Justamenten este último analizó en La Red esta triste eliminación del Ciclón en la Copa
-¿Qué sensaciones tenés en estos momentos luego de la eliminación de San Lorenzo?
-Lo que se desprende luego de haber mantenido una reunión entre todo el cuerpo técnico con Hugo y con Miguel, es la sensación de considerar que el ciclo en el club había terminado y que lo mejor era en este momento que Miguel Russo hable con Savino y dar por terminado un ciclo. Nosotros teníamos una ilusión muy grande pero también sabíamos que todo esto se había transformado en algo muy mediático y no podíamos escapar a lo que uno vive permanentemente, ya que muchas de las cartas que se estaban jugando era la continuidad el equipo en la Copa Libertadores.
-¿Sos un hombre que te han señalado mediáticamente por estar al lado de Russo, pero lo cierto es que Miguel lo permite, te brinda esa confianza?
-Yo te acepto esta pregunta y nunca digo de antemano cual debe ser la pregunta o no, pero en verdad te la acepto pues tenía ganas de que me la realizaran. Lo cierto es que después de mi salida de Boca, siempre se habló de esas cosas y a veces hay que conocer a las personas y a la dinámica del grupo, cómo es el cuerpo técnico, y por sobre todas las cosas, tener en claro que cada uno sabe cual es su rol. Te cuento esto porque desde que nos fuimos de Boca mi figura apareció mucho en los medios, cuando no debió ser así, pero más allá de hacer un poco de historia, y hablando de San Lorenzo, algunos medios han sindicado muchas cosas sobre mi persona y eso me ha perjudicado. No me quiero poner en víctima, porque sé como se trabaja en fútbol. Yo te puedo asegurar que siempre mi función fue respetar mi rol de preparador físico dentro del cuerpo técnico y en la intimidad puedo hablar muchas cosas de fútbol como lo haría con cualquier persona, pero en el campo de juego o dentro de la cancha no. Esas son las cosas que se han dicho permanentemente y a mí me han dañado pero ya está.
-¿Se pudo haber interpretado a lo mejor que vos abordaste temas que en definitiva no eran los tuyos, por lo que se desprende de tus palabras?
-A mí lo que me sorprendió en este caso es que se hagan correr estas afirmaciones en los medios y el periodista a mi nunca me lo haya consultado. Yo siempre considero que dentro del rol que me tocó cumplir, siempre hice que lo me correspondió.
-¿Por qué Russo cedió ante esta última chance de quedarse en el cargo, sabiendo como vos decís, que mediaticamente muchos ya en el club no lo querían?
-Eso seguramente te lo tendrá que contestar el propio Miguel Angel Russo como cabeza de grupo, ya que todas las decisiones y todo lo que hemos charlado, lo transmite él. Pero lo que te puedo decir es que nosotros confiábamos y estábamos seguros y convencidos en poder revertir esta mala campaña de la Copa Libertadores.


No hay comentarios: