El Secretario del club desmintió que la dirigencia haya sido la que decretó que no jugaran este domingo Solari, Adrián González, Bottinelli y Aureliano Torres. Además, habló de Savino, Tinelli y le pidió a la gente tranquilidad.Aquí los temas abordados por el Secretario de la institución, el Dr. José Capria en charla con La Cicloneta:
-La eliminación de la Copa: “Todos estamos dolidos por esta situación. Uno sufre y siente mucho este momento, pero hay que seguir. San Luís no era un equipo importante como lo es San Lorenzo, no tiene el plantel que tiene San Lorenzo, pero en la cancha fue otra historia. Siento que lo podríamos haber jugado con otro tipo de entrega. San Lorenzo fue superado. Tenemos el campeonato por delante. El gran objetivo que era la Copa Libertadores no se pudo dar, pero ahora debemos apuntar los cañones al Clausura. San Lorenzo tiene el segundo promedio y es importante que el club este ahí arriba. Ojala que el año que viene podamos estar una vez más en la Copa”.
-La posible licencia de Savino y la contratación de un nuevo DT: “Estuvimos hablando con Rafael Savino en el estadio. Lógicamente está dolido por esta eliminación tan temprana en la Libertadores. El está tratando de juntar fuerzas para seguir nuevamente. Tanto la familia como nosotros le insistimos a Rafael en que su problema de salud está más allá de cualquier cosa. La salud de uno hay que cuidarla como oro. Su continuidad al frente de la presidencia no fue tema de conversación. Tampoco la contratación del nuevo técnico. Este viernes, nos abocamos en hablar con Fanessi, que es el que va a manejar el equipo ante Vélez. Después, con el correr de las horas, ya iremos viendo, con más tranquilidad, el posible sucesor”.
El posible alejamiento de Tinelli: “Nadie de la Comisión Directiva pudo hablar con (Marcelo) Tinelli. Con él, nos une una excelente relación. Hay muchos proyectos, más allá del fútbol profesional, que están en curso como el de la pensión o el del fútbol juvenil. Nadie va a negar la capacidad de su persona (por Tinelli), lo que significa para el hincha de San Lorenzo y su participación tanto en lo económico como en la vida institucional. Marcelo es muy importante. El está muy metido. Con decir que la semana pasada hubo reuniones de trabajo. Obviamente él puede estar dolido pero hay que ser equilibrado e inteligente en todos los órdenes. Como dirigente, uno tiene que evaluar todas las posibilidades”.
-Solari, González, Torres y Bottinelli: “La separación de los futbolistas es resorte del cuerpo técnico. Me imagino que luego de una evaluación, para saber qué jugadores están en mejor o en peor condición de afrontar el juego del domingo el técnico habrá determinado no concentrarlos”.
-El hostil recibimiento de la gente en Ezeiza: “Uno como hincha tiene derecho a expresarse. Sabemos los límites que tenemos que tener. Todos nos tenemos que manejar en la vida con criterio, con cautela y sabemos lo que podemos hacer y lo que no. Me gustaría desde lo que estoy sintiendo, una mezcla rara de sensaciones, de transmitirle a la gente de San Lorenzo que concurra al estadio, que vaya con tranquilidad y calma y hay que ganar. San Lorenzo sigue. El domingo es un partido importante porque si ganas un par de encuentros seguidos te metes en la conversación del campeonato. Tenemos que seguir apuntando a los objetivos trazados. Cualquier desmán o hecho de violencia que se produzca en el Nuevo Gasómetro, el que se va a ver perjudicado es San Lorenzo. Pueden ser sanciones deportivas, económicas o de otra índole”.
-La reestructuración que se viene: “Hay que tratar de optimizar los presupuestos y los contratos. Estos se vencen y hay que fijarse si el jugador vuelve al club de origen o, en caso de continuar, que se adecuen a la realidad económica que atraviesa el Mundo. Todos tenemos que ajustar los números a esos nuevos parámetros económicos. Es claro y sencillo. No es propiedad exclusiva de San Lorenzo, sino lo viven todos los clubes de la Argentina y del Mundo”.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario