miércoles, 25 de marzo de 2009

TINELLI SIEMPRE ESTA

El empresario televisivo Marcelo Tinelli, hombre fuerte del grupo inversor que colabora con San Lorenzo y desde hace ya un tiempo director de Marketing, Desarrollo e Infraestructura del club, aseguró que hubo "consenso absoluto" en respaldar al técnico aunque advirtió que quedar fuera de la Libertadores será un "fracaso".
Tinelli calificó de evaluatoria el cónclave de seis horas que se llevó a cabo hasta la pasada madrugada en las oficinas de su productora, Ideas del Sur, adonde marcharon los máximos dirigentes de San Lorenzo.
“La verdad que fue una reunión muy buena, positiva. Después es obvio que una reunión de seis horas merece varios análisis, pero me pareció muy lindo escuchar a todos. Porque si no parece que es Savino o Marcelo, y acá hay un Presidente y una Comisión Directiva”, aclaró. “No es que yo me saque peso en todo esto, porque creo que lo tengo. Colaboro y si me piden una opinión estoy ahí. También me gusta escuchar a los demás, y ayer opinaron y fundamentaron todos los miembros de la Comisión Directiva. Hubo opiniones diferentes a lo largo de esas seis horas. Se habló de crear un Consejo de Fútbol para que las decisiones en estas cuestiones no pasen sólo por una persona sino por varias”, amplió. A su vez, agregó: “Es lógico que una Comisión Directiva, como en cualquier empresa o club, se evalúen las cosas si es que no funcionan. Hay que tomarse un tiempo para reflexionar. Está bueno esto debatir en un órgano democrático como en un club de fútbol. Está bueno que uno pueda decir lo que piensa, más allá de que no sea lo que a uno le guste personalmente”.
El director de marketing contó algunos pormenores de la reunión, en la que estuvieron los directivos Rafael Savino, Daniel Fernández, Héctor Viesca, Jose Capris, Claudio Di Meglio, Luis Incera y Guillermo Zoppi. “Se analizó el presente futbolístico y la situación económica, de hasta donde se puede y donde no. La decisión fue con consenso absoluto para darle respaldo a Miguel Russo. Con él hablé ayer y me dijo personalmente que cree que tiene al equipo después de este receso para enfrentar muy bien a San Luis, que puede ganar los dos partidos y que se tiene muchísima fe”.
En declaraciones a La Red, indicó “Me quedó una sensación muy buena, de mucha unión. Ojalá que podamos dar vuelta eso, es lo que deseamos todos. Pero la realidad es que de siete partidos que jugamos en el campeonato perdimos cuatro, y de cuatro en la Libertadores se perdieron tres”, reconoció con cierto disgusto.
Del presente futbolístico, Tinelli fue muy crítico, y espera cambios, sobre todo en los resultados. “El equipo no está jugando bien y no consigue los resultados en base a la inversión, a la expectativa, acorde al nivel futbolístico… Hay algunas salvedades. No es poca cosa decir que se han lesionado jugadores importantes”, subrayó. “Estaba la preocupación de lo que había pasado en Santa Fe. Se jugó mal y hubo tres expulsados, que no es la primera vez que pasa. Ayer lo escuché a Jonathan Bottinelli reconocer su error públicamente. Me pareció bien su gesto muy importante de un gran jugador como él que es ídolo en San Lorenzo”, opinó. La perspectiva en lo inmediato del conductor más famoso del continente dista del presente del Ciclón, aunque reconoció que “hay un gran trabajo de todo San Lorenzo en estos últimos años para posicionar al club en un lugar importante”, añadiendo: “La expectativa nuestra está mucho más arriba. Acá no hay una frustración, no se ha perdido nada”.
De todas formas, dejó en claro que una eliminación rápida en la Copa Libertadores será una desilusión. “No te digo ganarla, pero sí aspiramos en pasar de ronda en la Copa Libertadores. Ahí si te digo que si San Lorenzo no clasifica, a mí me va a sonar a fracaso".
"Me encanta que se le dé siempre el respaldo a los jugadores. Sería buen también un apoyo de la gente, pero sé que es difícil. Esto se revierte con resultados, porque si esto sigue mal, no le podemos pedir al hincha que aplauda. Me parece una barbaridad que en la Platea Norte se esté gritándole a los jugadores desde los dos minutos. También yo siento que hay muchas cosas políticas dentro de todo esto”, manifestó al dar un parecer al clima que se vive en la cancha.
Pensando en lo que se viene, Tinelli pidió unión y empuje de todos los componentes de San Lorenzo. “En este momento hay que dejar los egos de lado. Hay que mostrar humildad en todos lados, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores. El consenso es absoluto. Ojalá que Miguel al cien por ciento pueda dar todo para San Lorenzo, al igual que los jugadores”, dijo. Inclusive, el líder del grupo inversor que le gustaría “saber qué jugador se puede traer para reemplazar a Barrientos en la segunda ronda de la Copa”.
Por último, se sinceró y contó que tuvo varias propuestas para un eventual reemplazante de Russo. “Ofrecimientos, muchísimos. Me han ofrecido de acá y afuera. Pero acá hay que esperar, no es momento de hablar de otro entrenador”. ¿Y las declaraciones de Verón? “Me encanta como jugador. Quería saber en qué situación estaba y ver qué tenía ganas de hacer. Es un ganador y me gustaría en San Lorenzo”, concluyó.

No hay comentarios: