
El técnico de San Lorenzo, en horas del mediodía, habló en una radio de alcance nacional, para aclarar que es un técnico con conceptos claros y según dijo "los títulos lo avalan".
Haciendo un repaso rápido de su historia personal, sentado en el banco de suplentes, como conductor de grupos, podemos decir que tiene en su curriculum el haber dirigido a equipos como: Lanús, Estudiantes, Colón, Los Andes, Central, Vélez y Boca, en nuestro país; y que también tuvo la posibilidad de dirigir a la Universidad de Chile, Morelia de México y Salamanca de España, fronteras afuera.
Si hablamos de "los títulos que avalan" el trabajo de Russo en San Lorenzo, tenemos que nombrar 2 ascensos con Lanús (1990 y 1992) y un ascenso con Estudiantes (1995) en este caso en dupla técnica con Eduardo Luján Manera, lo que puede catalogarse como un logro compartido.
En primera división si es destacable el título con Vélez, por tratarse de un equipo chico, y el éxito del que tanto se jacta el DT, es el de "Campeón de América" con el Boca de Riquelme.
Una muy buena campaña con la U de Chile ( semifinalista de la Libertadores de 1996) y un par de buenos torneos con Rosario Central.
En el debe, descensos con Lanús y Los Andes.
Porqué toda esta previa ?, porque a nosotros lo que realmente nos interesa es como le fue a Miguel Angel Russo, Director Técnico de San Lorenzo de Almagro.
Y es ahí cuándo los logros y pergaminos que según Russo tiene, empiezan a desaparecer.
Si sumamos todos los partidos que el DT dirigió al "Ciclón", llámese Apertura 08, Sudamericana 08, Triangular final, torneo de Verano 09, y lo que va del Clausura 09 y la Copa Libertadores; podemos decir que el CASLA disputó 37 partidos, que ganó 17, que empató 6 y que perdió 14.
Es decir que sobre 111 puntos, se cosecharon 57, algo asi como el 51 % de los puntos en juego.
San Lorenzo, es deportivo ganar siempre, se entiende ???!!!
Si a esto le sumamos, la eliminación en primera ronda con el modesto Argentinos Jrs, en la Sudamericana; la increíble perdida del Apertura, y este comienzo IM PRE SEN TA BLE, tanto en el Clausura como en la Copa, los números de los que tanto se jacta Russo ya no cierran.
Y no cierran, porque como muy pocas veces visto, al DT mejor pago del fútbol argentino, le cumplen todos los pedidos. Jugador que pide, jugador que llega.
Pero el fútbol no aparece, y recién se dió cuenta Russo que no tenía arquero suplente cuándo se lesionó el titular.
Y al mejor volante ofensivo del país -el "Papu" Gómez- lo hace jugar pegado a la raya de cal, dónde no gravita.
Y cuándo estás quedando afuera de la copa y tenés que "quemar las naves", saca al "9" para que entre otro "9", y deja a dos "5" adentro de la cancha.
Y San Lorenzo tiene mas caídos que ejercito en combate, y eso también es responsabilidad del cuerpo técnico.
Russo le soy sincero, sus títulos no avalan nada.
Si me equivoco -y ojalá así sea- voy a ser el primero en pedir disculpas.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario